El sulfato de aluminio es el ingrediente activo de los antitranspirantes. Es lo que hace que la fórmula sea tan eficaz para mantenerte seco. El sulfato de aluminio ayuda a evitar que la humedad producida por las glándulas sudoríparas llegue a la superficie de tu piel. Los aerosoles y roll-ons tienden a contener clorhidrato de aluminio, mientras que las presentaciones en barra y gel suelen utilizar un sulfato de aluminio llamado circonio de aluminio. Estos sulfatos ayudan a controlar de manera segura y eficaz el sudor axilar, los sudores nocturnos e incluso el sudor por nervios. Para que tú puedas enfrentar el día con confianza. Si padeces de sudoración excesiva, busca los antitranspirantes que contienen cloruro de aluminio. Este es un potente sulfato de aluminio utilizado para tratar a las personas con hiperhidrosis de leve a moderada o bien, la sudoración excesiva. El cloruro de aluminio es extremadamente eficaz para mantenerte seco, pero puede irritar la piel, lo que se puede controlar con una crema emoliente suavizante.
Tu antitranspirante también contiene estos ingredientes clave:
• Antimicrobianos – Incluidos para eliminar las bacterias y también detener su crecimiento, para que te mantengas libre de olor por más tiempo.
• Fragancias – Los perfumes y las fragancias se utilizan en la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes para ocultar el olor corporal y darte una sensación de frescura.
• Acondicionadores de piel – Los humectantes que se usan en los antitranspirantes generalmente son glicerina o aceites vegetales, y ayudan a proteger tu piel de la sequedad.
• Sustancias portadoras – Para que los antitranspirantes se apliquen a la piel de manera eficaz, necesitan un tipo de estructura portadora. A menudo se utiliza el agua, ya que aporta fluidez a los demás ingredientes.
• Propulsores – Utilizados en los aerosoles para aplicar el producto a tu piel, estos propulsores generalmente son el butano, isobutano y propano.
• Alcohol – Impregnado a la mayoría de los roll-ons, aerosoles y gels para ayudar que la fórmula seque rápidamente.