Skip to content

Preguntas más frecuentes

Todos los productos de Rexona han sido diseñados para que tengan una vida útil de al menos 24 meses (ver pregunta 28 para detalle por aplicador), es muy importante que al momento de comprar el producto verifiques la fecha de vencimiento y lo uses preferentemente antes de esta. Puedes ver la fecha de vencimiento en el envase

Sí! Se han hecho testeos controlados y estos han demostrado que cuando una persona está expuesta a estímulos emocionales, la tasa de transpiración aumenta en aproximadamente 8 veces.

El jabón Rexona no ofrece el benefício antitranspirante. Este ofrece una acción desodorante y frescura para el cuerpo.

Rexona puede ser usado con la misma frecuencia que su jabón de uso habitual. No existe un número recomendado de baños por día, pero un baño al día es una práctica de higiene adecuada.

El sulfato de aluminio es el ingrediente activo de los antitranspirantes. Es lo que hace que la fórmula sea tan eficaz para mantenerte seco. El sulfato de aluminio ayuda a evitar que la humedad producida por las glándulas sudoríparas llegue a la superficie de tu piel. Los aerosoles y roll-ons tienden a contener clorhidrato de aluminio, mientras que las presentaciones en barra y gel suelen utilizar un sulfato de aluminio llamado circonio de aluminio. Estos sulfatos ayudan a controlar de manera segura y eficaz el sudor axilar, los sudores nocturnos e incluso el sudor por nervios. Para que tú puedas enfrentar el día con confianza. Si padeces de sudoración excesiva, busca los antitranspirantes que contienen cloruro de aluminio. Este es un potente sulfato de aluminio utilizado para tratar a las personas con hiperhidrosis de leve a moderada o bien, la sudoración excesiva. El cloruro de aluminio es extremadamente eficaz para mantenerte seco, pero puede irritar la piel, lo que se puede controlar con una crema emoliente suavizante. 


Tu antitranspirante también contiene estos ingredientes clave:


•        Antimicrobianos – Incluidos para eliminar las bacterias y también detener su crecimiento, para que te mantengas libre de olor por más tiempo.

•        Fragancias – Los perfumes y las fragancias se utilizan en la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes para ocultar el olor corporal y darte una sensación de frescura.

•        Acondicionadores de piel – Los humectantes que se usan en los antitranspirantes generalmente son glicerina o aceites vegetales, y ayudan a proteger tu piel de la sequedad.

•        Sustancias portadoras – Para que los antitranspirantes se apliquen a la piel de manera eficaz, necesitan un tipo de estructura portadora. A menudo se utiliza el agua, ya que aporta fluidez a los demás ingredientes.

•        Propulsores – Utilizados en los aerosoles para aplicar el producto a tu piel, estos propulsores generalmente son el butano, isobutano y propano.

•        Alcohol – Impregnado a la mayoría de los roll-ons, aerosoles y gels para ayudar que la fórmula seque rápidamente. 


Es perfectamente seguro aplicar desodorante después de afeitar, a menos que tu piel esté escoriada. Evita aplicar cualquier producto a la piel con escoriación, ya que puede causar irritación. 

En resumen, el uso del antitranspirante no evita que tu cuerpo sude toxinas nocivas. Los expertos declaran que aproximadamente el 95% de las toxinas son eliminadas del cuerpo a través del hígado y el sistema renal, y no a través del sudor. Tu cuerpo suda para controlar la temperatura, no para eliminar toxinas. En general, los antitranspirantes no afectan la manera en que tu cuerpo suda. El sudor es producido por de 2 a 5 millones de glándulas sudoríparas en todo tu cuerpo, y los antitranspirantes y desodorantes solo afectan a unas pocas de ellas en tus axilas

En Unilever, no probamos nuestros productos en animales y cumplimos con la prohibición de pruebas con animales de la Unión Europea para cosméticos desde el 2004. También apoyamos que los llamados a las prohibiciones similares se implementen de manera mundial. 


En ocasiones, a través de nuestra gama, algunos de los ingredientes que usamos tienen que ser probados por nuestros proveedores para cumplir con los requerimientos legales y de regulación en algunos mercados, y algunos países prueban ciertos productos con animales como parte de sus regulaciones. 


Como parte de nuestro compromiso a finalizar con las pruebas en animales, tenemos cada vez más marcas que aseguran que ni sus productos, ni los ingredientes que usan, están sujetos a las pruebas en animales por los proveedores o las autoridades reguladoras. El compromiso de estas marcas a no hacer pruebas en animales está certificado por organizaciones en pro del bienestar animal.


Utilizamos una gran variedad de enfoques para evaluar la seguridad de nuestros productos para el consumidor y continuamos con el desarrollo de enfoques de última generación. Nuestro equipo de líderes con reconocimiento internacional para la ciencia de la seguridad sin pruebas en animales trabaja con autoridades reguladoras, ONGs, nuestros proveedores y otros científicos en todo el mundo para compartir estos enfoques así como promover su uso de manera más amplia y su aceptación por las autoridades. Nuestra investigación de punta tiene una finalidad precisa: continuar con el desarrollo de nuevos enfoques sin pruebas en animales que pueden garantizar que nuestros productos son seguros, sin la necesidad de hacer pruebas en animales.


¿No encontrás lo que estás buscando?



¡Es posible que tengas una pregunta que no hayamos recibido antes!
Preguntanos ahora y nos contactaremos con vos para una respuesta a la brevedad.