En promedio, transpiramos alrededor de 1 litro por día, pero la mayor parte del sudor se evapora, entonces no lo percibimos. Podemos sudar hasta 10 litros por día si tenemos mucho calor o si estamos haciendo mucho ejercicio.
A la mayoría de la gente le preocupa el sudor de las axilas, pero la realidad es que éste es equivalente sólo al 1 % de la transpiración total de nuestro cuerpo.
Sudamos a través de dos tipos de glándulas:
Las mujeres tienen más glándulas sudoríparas ecrinas que los hombres, pero las de ellos son más activas, por lo que, en promedio, ellos transpiran más o tienen más sofocos.
Otros factores tales como la comida caliente o picante, la ropa fabricada con materiales sintéticos y el exceso de peso pueden causar mayor sudoración. En general, nuestro cuerpo se adapta para producir más sudor cuando realmente lo necesitamos.
Algunas personas sufren de transpiración excesiva o sofocos durante el día y la noche, pero sólo el 1 % de la gente que experimenta excesivo sudor también padece una enfermedad llamada “hiperhidrosis”.
Si te preocupa tu sudoración excesiva, hacé una consulta con un médico.
Si transpirás demasiado y querés saber cómo controlar el sudor excesivo, tené en cuenta cómo Rexona puede ayudarte.