Cómo sacar manchas de transpiración y desodorante
¿Por qué tengo manchas de transpiración en la ropa?
La transpiración es, en sí misma, clara. Pero cuando mancha la ropa y esas marcas se secan, la sal, las proteínas y los aceites del sudor pueden dejar un residuo. Estas manchas de transpiración en la ropa usualmente desaparecen con un ciclo de lavado normal en el lavarropas. A continuación, te las detallamos y te explicamos luego cómo combatirlas.
Manchas de transpiración en la ropa: marcas amarillas
Los problemas con las manchas de transpiración en la ropa aparecen cuando se las deja secar y no se las lava por un tiempo largo, o si se acumula antitranspirante o desodorante en la zona. Con el tiempo, el aluminio en el producto y la sal en el sudor se combinan y forman una mancha amarilla de transpiración, que se torna difícil de quitar con el lavado normal.
Manchas de transpiración en la ropa: marcas blancas
Las manchas blancas (o marcas) que aparecen en la ropa pueden provenir de tu desodorante o antitranspirante. Algunos productos pueden transferirse fácilmente a la ropa y dejar marcas mientras te vestís.
Otros productos, como el Rexona Invisible, están especialmente diseñados para no dejar marcas blancas en la ropa y para prevenir la acumulación de manchas amarillas. Al mismo tiempo, brindan protección tanto para vos como para tus prendas preferidas.
Cómo quitar manchas de transpiración
Si querés saber cómo eliminar las manchas de sudor en la ropa, tené en cuenta estos consejos:
- Usá ropa suelta y hecha con fibras naturales como el algodón, el lino o la lana para permitir que tu transpiración se evapore más fácilmente.
- Asegurate de que tu desodorante antitranspirante se haya secado antes de ponerte la prenda, o usá un producto que venga en aerosol. Esto va a evitar las manchas de transpiración en la ropa.
- No utilices demasiado producto, ya que puede acumularse y causar manchas amarillas. Una aplicación va a hacer el mismo trabajo que varias.
- Usá un polvo para lavar la ropa biológico para eliminar el sudor y el producto que queda en las telas.
- Nunca planches una mancha de sudor porque el calor va a asentarla, y esto se puede volver difícil de revertir.
- Si las manchas son muy rebeldes o si ya se asentaron, mojá la parte axilar de tu prenda con una mezcla de dos partes de vinagre blanco y una parte de agua antes de lavarla. Esto va a eliminar las manchas de transpiración en la ropa. No realices este procedimiento con prendas delicadas.
- Cuidá las telas delicadas como la seda y el encaje, ya que pueden necesitar de una limpieza profesional para quitar sus manchas.
- Si las manchas son resultado de una transpiración excesiva, considerá usar un antitranspirante como el Rexona Clinical.