¿Sudar mucho es normal? El aumento de sudoración puede suceder cuando no nos sentimos bien o estamos enfermos. Nuestra temperatura aumenta y transpiramos para regularla. La sudoración también puede ser un efecto adverso de ciertos medicamentos o aparecer después de una cirugía.
El sudor puede ser un efecto colateral de diversos tipos de medicamentos o de medicamentos sin receta.
La medicación para la presión sanguínea, los medicamentos para el dolor, los antibióticos, los tratamientos contra el cáncer, los antidepresivos, las medicaciones para trastornos gastrointestinales, problemas dermatológicos, diabetes y también las que contienen hormonas pueden hacerte transpirar más.
Si el sudor como efecto adverso de alguna medicación (o el cese de la toma del medicamento) te está preocupando, hacé una consulta con tu médico antes de tomar cualquier decisión.
La transpiración durante alguna enfermedad es frecuente porque podés tener fiebre, una infección o un virus. Tu cuerpo lucha para disminuir su temperatura, y entonces transpirás más. Podés reducir el impacto de la fiebre y el sudor tomando medicamentos que contengan paracetamol o ibuprofeno.
Si te estás preguntando “por qué sudo tanto” y la temperatura de tu cuerpo es superior a los 38 °C o si tenés otros síntomas, debés hacer una consulta con el médico..
Mucha gente se pregunta si sudar mucho es normal después de una cirugía. Si recientemente te sometiste a alguna, quizá experimentes sudor como efecto adverso de la anestesia. Las drogas en tu sistema van a aumentar la temperatura corporal, y tu cuerpo va a intentar regularla con la transpiración. Esto va a ceder dentro del lapso de una hora o dos. Si aun así seguís experimentando sudores luego de un par de días de la operación, hacé una consulta con tu médico, ya que puede tratarse de una infección.