La menopausia es el momento en la vida de la mujer en el que deja de tener su período naturalmente. Algunas mujeres atraviesan la menopausia sólo con un par de síntomas y una incomodidad mínima. Sin embargo, otras experimentan aumentos en la temperatura del cuerpo, conocidos como “sofocos de menopausia” o “calores de la menopausia”, además de sudor frío, sudores nocturnos y, en algunos casos, transpiración excesiva.
Alrededor del 70 % de las mujeres experimentan sofocos de menopausia durante este período. El“sofoco” puede durar desde 30 segundos hasta 30 minutos. La causa es el cambio en los niveles de estrógeno, lo que impacta en la habilidad del cuerpo para regular su temperatura.
La menopausia tiene lugar entre los 45 años y los 55. Los síntomas varían en intensidad: pueden ir de leves (en algunos casos) a extremos y también variar en su duración, lo que implica que pueden durar unos pocos meses o varios años. Para ciertas mujeres, el sudor tiene un gran impacto en la vida cotidiana durante este período especial, pero es posible aprender cómo combatir los calores de la menopausia, transpirar menos y revertir los efectos de esta situación.
Si querés saber cómo prevenir los calores de la menopausia o si te preocupa tu sudoración durante este período, hablá con tu médico sobre tus síntomas y las diferentes maneras de minimizarlos con medicación o terapias alternativas.