¡Estar en movimiento es lo máximo!
¿Si me muevo y soy activa? Desde que tengo memoria soy súper activa, nunca me gustó quedarme quieta, siempre en movimiento.
Cuando era chica, el muro del frente de mi casa, en Punta de Rieles, me servía de plinto o barra para practicar mis acrobacias. De ahí en más probé muchos deportes: patín, carrera de postas en la pista de atletismo, un poco de ballet, y en el fondo de casa colgaba del sauce una soga de barco y con eso sentía que volaba. En mi adolescencia iba mucho a la pista de atletismo y practicaba nado sincronizado en el club Neptuno. No había excusa que pudiera conmigo.
¿Y ahora? ¡Tampoco! No es novedad que a pesar de las múltiples actividades que lleva mi trabajo, me hago tiempo para poder entrenar, siento que algo me falta si no lo hago, necesito estar en movimiento. Muchas veces leo en alguna de mis publicaciones, “ahora entiendo, te matas en el gym” o “vivís para eso”. Déjenme contarles que no es necesario matarse en el gym, con solo una hora alcanza (como hago), trato de no ponerme excusas. Si normalmente entreno a las 9 y justo tengo que trabajar, voy a entrenar 6 am o busco un horario, pero voy o hago algo, ya es parte de mi rutina. Es un hábito que perfectamente puedo combinar con mi trabajo y mi tarea de mamá, cumpliendo con todo y con todos pero principalmente conmigo y mi familia, porque también motivo a los chicos a que se muevan, solos, con amigos o conmigo. Es algo que me gusta enseñarles a mis hijos, y lo saben. Estar en movimiento hace bien. El deporte está presente en esta familia, juntos o separados. En verano el Sup Paddle es nuestra actividad favorita, pero si no se puede hacer sup, andamos en bici o salimos a caminar, buscamos la forma de movernos y evitamos las excusas. Para los que no les gusta hacer deporte, intenten hacerlo con alguien más, es motivante.
Otra cosa importante, creo, está en encontrar el equilibrio entre el ejercicio y una dieta saludable y cuando digo dieta no necesariamente es para bajar de peso, sino una alimentación saludable que acompañe la actividad que hago.
Movernos y cuidar nuestra salud nos acercan a nuestra mejor versión, y las excusas solo nos alejan de ella. ¡Muévanse! Hace bien, te pone de mejor humor, te da más energía, y relax mental. No moverte te oxida, te desgana y te quita más energía no hacer nada. En definitiva, estar en movimiento es lo máximo.
Claudia Fernández.