Skip to content

Preguntas frecuentes

El sudor es natural y nos ocurre a todos. Es una mezcla de sal, agua, proteínas y grasas producido en más de 3 millones de glándulas sudoríparas en todo el cuerpo. El sudor (también llamado transpiración) es la forma natural en que tu cuerpo controla y reduce tu temperatura. De hecho, sudas aproximadamente un litro todos los días, pero la mayoría se evapora, así que no te das cuenta. El sudor puede aumentar a hasta 10 litros por día si hace mucho calor o haces demasiado ejercicio. A sudar en exceso y de manera constante se le conoce clínicamente como hiperhidrosis. Si constantemente tienes palmas sudorosas, pies sudorosos o axilas sudorosas, descubrirás que un antitranspirante clinical te brinda un nivel más eficaz de protección, para que te puedas mover más sin preocuparte del sudor en exceso.

Sudas para enfriarte. La transpiración baja la temperatura de tu cuerpo mientras se evapora: es la manera natural en que tu cuerpo mantiene la temperatura óptima. Sin embargo, otros factores como enfermedades, hormonas, medio ambiente, ejercicio, adrenalina y estrés también pueden causar que sudes, en ocasiones abundantemente, o pueden desencadenar sudores nocturnos severos.

El sudor proviene de cualquiera de dos tipos de glándulas sudoríparas en la piel: las apocrinas, que se encuentran generalmente en la zona axilar, y las ecrinas, que se encuentran sobre toda la superficie de la piel. El sudor es controlado por el sistema nervioso autónomo del cuerpo. Es parte de nuestro sistema nervioso bajo control involuntario o "inconsciente". Las glándulas apocrinas se activan desde la pubertad y generalmente se encuentran en las axilas. Producen sudor cuando sentimos estrés, dolor o cuando hacemos ejercicio. El sudor de las glándulas apocrinas es el responsable de la producción de sudor con mal olor. Las glándulas ecrinas son más abundantes, ya que se encuentran en toda la piel, y comienzan a funcionar poco después del nacimiento, liberando una solución salina diluida compuesta de un 99% de agua. Las glándulas ecrinas son las responsables de la sensación húmeda del sudor. El sudor producido por las glándulas ecrinas es clave para mantener el cuerpo fresco por termorregulación.

Sorprendentemente, el sudor no huele. De hecho, es completamente inoloro. Llamamos al olor relacionado con el sudor "olor corporal", (u olor fuerte al sudor) y es causado por las bacterias que viven en tu piel

La hiperhidrosis también es conocida como "sudoración excesiva". Si te sudan las manos y los pies constantemente, tienes las palmas sudadas, sudores nocturnos severos y batallas con sudor excesivo todos los días, es posible que sufras de hiperhidrosis. Solo un porcentaje bajo de gente que suda en exceso también tiene este problema médico. El sudor en exceso ocurre cuando sudas, aún sin los desencadenantes de calor, estrés o ejercicio. Todos sudamos. Pero no todos sudamos de la misma manera. Esto generalmente se debe a las glándulas sudoríparas hiperactivas y a las hormonas. Para vivir sin el estrés de pegajosidad y manchas de sudor, elije un antitranspirante clinical.

Sudar es saludable y normal, pero puede ser vergonzoso y también incómodo. A pesar de que no puedes dejar de sudar por completo, sí puedes usar estos consejos útiles para tomar el control de tu sudor y olor corporal: 

  • Elije un antitranspirante eficaz que ayuda a protegerte del sudor y el olor corporal por hasta 48 horas. Asegúrate de aplicarlo en tus axilas todos los días. 
  • Aplica tu desodorante o antitranspirante a la piel completamente seca. 
  • Aplica tu desodorante o antitranspirante a la piel limpia y seca por la noche para ayudar a protegerte del efecto de los sudores nocturnos. 
  • Evita la ropa ajustada para que tu piel y tus poros puedan recibir oxígeno. La ventilación entre las capas de ropa ligeras y sueltas te ayudará a mantenerte fresco, tanto de día como en la noche. 
  • Date una ducha inmediatamente después de hacer ejercicio, y asegúrate de secarte bien, ya que las bacterias se desarrollan en condiciones húmedas.
  • Ten presente lo que desencadena tu sudor. El alcohol, la comida picante y el estrés pueden desencadenar el sudor excesivo, así que trata de evitarlos o mantenerlos al mínimo. 
  • Elije un antitranspirante clinical, y habla con tu médico si el sudor excesivo afecta tu vida diaria.

Los antitranspirantes ayudan a controlar el sudor y el olor corporal con el uso de sulfatos de aluminio, el ingrediente activo que se disuelve con la humedad de tu piel. Éste forma un gel, que de manera temporal (y segura) queda colocado sobre la glándula sudorípara y limita la cantidad de sudor que se libera. Los antitranspirantes ayudan a controlar el sudor y el olor corporal con el uso de sulfatos de aluminio, el ingrediente activo que se disuelve con la humedad de tu piel. Éste forma un gel, que de manera temporal queda colocado sobre la glándula sudorípara y limita la cantidad de sudor que se libera. Este "tapón" provee control del olor mejorado y reduce la desagradable humedad de las axilas. Un buen antitranspirante como Rexona® te dejará con una sensación fresca, seca y te ayudará a sentirte seguro de ti mismo para seguir en acción.

De hecho, son productos distintos con propósitos diferentes. Saber la diferencia es clave para encontrar la protección que necesitas. Los antitranspirantes ayudan a evitar que el sudor llegue a la superficie de la piel y te protegen del olor para que te sientas fresco y seco, mientras que los desodorantes y sprays corporales controlan el olor corporal sin reducir la cantidad de sudor. Los antitranspirantes controlan el sudor y el olor corporal, primero evitando que el sudor llegue a la superficie de la piel y segundo, reduciendo las bacterias que causan el olor corporal. Los desodorantes, por otro lado, solo contienen agentes antimicrobianos para prevenir el olor corporal.

Combate el mal olor reduciendo la cantidad de bacterias en los pies y reduciendo la humedad de los pies. Efficient funciona actuando como un bactericida, absorbiendo la humedad y enmascarando el mal olor a través de su agradable fragancia.