Corazón palpitando, gotas de sudor chorreando, sangre bombeando. Es normal transpirar, especialmente después de un entrenamiento intenso en el gimnasio. Pero, ¿qué pasa si transpirás mucho sin siquiera levantar un dedo? Aquí tenés una guía sobre la transpiración excesiva, desde las causas hasta cómo detenerla.
La transpiración es una reacción del organismo para regular la temperatura corporal. No transpiramos únicamente por las axilas. ¿Sabías que solo el 1 % del sudor corporal proviene de allí? También puede aparecer bastante sudor en los pies, las manos, la espalda, el busto, las axilas, la línea capilar y la parte superior de los labios.
La transpiración excesiva se da cuando nuestro cuerpo produce más sudor de lo normal. En conclusión, la transpiración en exceso puede afectar en gran medida tu confianza y tu calidad de vida. ¿Usás ropa oscura para disimular las manchas de transpiración? No te pasa solo a vos, pero con el conocimiento adecuado podés impedir que la transpiración en exceso te domine.
La medicación, las hormonas, las situaciones estresantes, las glándulas sudoríparas extremadamente activas y quién sabe qué más son algunas de las causas de la transpiración en exceso.
La transpiración en exceso se puede dar sin mediar ninguna razón conocida. Tenemos 3 millones de glándulas sudoríparas en todo el cuerpo. La mayoría son glándulas ecrinas que segregan transpiración sin olor por todo el cuerpo. En segundo lugar, están las glándulas apocrinas que segregan transpiración con textura aceitosa. Son más grandes y se activan en situaciones de estrés.
No existe una única solución para la transpiración excesiva, pero hay cambios que podés hacer en tu estilo de vida si el sudor te está afectando. Evitar la comida picante, el alcohol y utilizar ropa holgada, de telas no sintéticas y transpirables es un buen comienzo.
Otra forma de controlar la transpiración excesiva es utilizando un antitranspirante más fuerte y especialmente formulado, a la noche, cuando las glándulas sudoríparas están menos activas y así prepararte para un día agitado.
Somos expertos en transpiración y es nuestra misión es acompañarte pase lo que pase. Especialmente cuando la transpiración en exceso ataca. Acá es dónde tenes que probar Rexona Clinical!
Este antitranspirante proporciona una gran protección y es ideal para controlar el sudor en exceso. Utiliza tecnología de avanzada y crea una capa sobre las glándulas para protegerte de la transpiración hasta por 72 horas.
La transpiración en exceso es una de las sorpresas de la vida. Sin embargo, cuando tenés la información y los consejos correctos y los productos adecuados para controlar los síntomas de la transpiración en exceso, te vas a sentir más confiado, seco y preparado para enfrentar cualquier situación incómoda que el día te presente.