El sudor en el embarazo, especialmente al comienzo, es muy común. Quizá experimentes sofocos durante el día así como también durante la noche.
Cuando estás embarazada, la parte de tu cerebro que regula sus niveles de calor se ve afectada por el cambio en las hormonas antes de su fecha de parto, cuando tus hormonas cambian nuevamente.
Acá compartimos con vos algunos tips para que tu sudoración en el embarazo sea más fácil de manejar:
Al menos una vez al día y con más frecuencia si sentís la necesidad.
Si tu sudor en el embarazo es excesivo, considerá usar un producto más potente, como el Rexona Clinical. Los antitranspirantes son seguros de usar durante el embarazo, aunque algunas mujeres pueden sentir su piel más sensible, y, si ése es tu caso, vas a preferir un producto para piel sensible.
La ropa interior de algodón también es mejor.
Aunque seguramente ya estés haciendo esto, evitá el alcohol, la cafeína, la comida picante y el cigarrillo, ya que pueden aumentar tu sudoración.
Mantenete hidratada y llevá siempre con vos una botella de agua para mantenerte fresca.
Si estás experimentando sudores nocturnos en el embarazo, asegurate de que tu habitación esté lo suficientemente aireada: abrí las ventanas y optá por sábanas y colchas más livianas.
Si tu exceso de transpiración en el embarazo viene acompañado de fiebre, ritmo cardíaco acelerado u otros síntomas, buscá ayuda con un médico.