mal olor corporal y de axilas


El olor corporal

¿Qué es el olor corporal?

Aunque te parezca raro, no es la transpiración la que huele mal.

Las bacterias naturales de nuestra piel se alimentan de nuestro sudor y liberan olor al que comúnmente llamamos “el olor corporal”, también conocido como "bromhidrosis". Las condiciones húmedas y cálidas de las axilas las convierten en un lugar ideal para que las bacterias se desarrollen y para que el sudor de nuestras glándulas apocrinas –que son más propensas a liberar olor– quede atrapado. Esto también puede dar como resultado manchas de transpiración en nuestra ropa.

Los olores corporales comienzan a aparecer durante la pubertad.En los hombres suelen ser mayores ya que la transpiración de sus glándulas apocrinas es mayor que la de las mujeres, aunque en realidad las mujeres tienen más glándulas sudoríparas en total Ciertos alimentos, como el curry, el ajo o las especias, el alcohol y algunos tipos de remedios también pueden hacer que nuestro sudor huela de modo desagradable.

Cómo evitar el mal olor corporal

Si transpiras demasiado, quizá empieces a sentir que esto se vuelve un problema. Acá te proponemos algunas ideas para que sepas cómo eliminar el olor corporal:

  • Incorpora el desodorante en tu vida diaria. La fórmula del Rexona con tecnología Motionsense™ responde a los movimientos del cuerpo y libera frescura durante todo el día.
  • El sudor puede quedarse atrapado fácilmente en nuestras axilas, pies, dedos de los pies y área genital, lo que puede resultar en manchas de sudor en nuestra ropa, así que es importante lavar y secar bien estas partes de tu cuerpo con un jabón apropiado o un gel de ducha.
  • Como el pelo permite que la transpiración quede atrapada y cause mal olor, la depilación de las axilas también puede ayudarte a lidiar con los olores corporales.
  • Si los pies olorosos se convierten en un problema, asegúrate de usar medias fabricadas con materiales naturales y cámbialas a diario. Evita usar calzado hecho con materiales sintéticos.

Rexona cuenta con una gama de innovaciones de antitranspirantes para que aprendas cómo eliminar el olor corporal. Esta gama incluye productos con protección 48 horas y nuestro Antitranspirante Clinical.

Más sobre Rexona.