Cold sweats

Sudor Frío

Qué es el sudor frío y por qué ocurre

Las causas del sudor frío no son el frío, el calor o el esfuerzo También conocida como “diaforesis”, la sudoración fría es, en realidad, producto de la respuesta de “lucha o huida” de nuestro cuerpo, que existe para protegernos en situaciones de peligro. Esto sucede cuando nuestro cuerpo responde al miedo, al dolor, al shock, a la falta de aire o al bajo nivel de azúcar en sangre.

Otras causas del sudor frío 

Algunas personas experimentan sudor frío nocturno o se despiertan con sudor frío si tienen fiebre. También se puede experimentar sudoración fría excesiva en caso de haber tomado mucho alcohol.

Si estás experimentando transpiración fría diaria o sudor frío nocturno, tienes que hacer una consulta con tu médico para determinar si existen otros síntomas y así encontrar la causa. Cuando el sudor frío se presenta con dificultad para respirar, piel pálida, mareos o sensación de debilidad, podría tratarse de una enfermedad o afección.

Cómo detener la sudoración fría 

Si, de modo inexplicable, experimentas sudoración fría, podría ser el resultado de una herida o una enfermedad. Tienes que realizar una consulta con tu médico lo antes posible. 

Más sobre Rexona®.