Hero Image

Uso de fragancias en desodorantes Rexona

Las fragancias han tenido siempre un papel importante en el funcionamiento de los productos desodorantes y antitranspirantes, desde el comienzo de los tiempos las personas han buscado la manera de controlar los olores del cuerpo que se consideran desagradables. La sociedad percibe como desagradables los olores corporales que se asocian con la falta de higiene, es por esto que se han utilizado fragancias que tratan de enmascarar los malos olores.
 
Por esta razón se han creado dos productos que se usan para controlar el mal olor, principalmente el que proviene de las axilas: 
 
Uno es el antitranspirante, el cual su función es detener el flujo de sudor al nivel de la piel y así reducir su contacto con la flora bacteriana presente en las axilas. 
 
Y el segundo es el desodorante que se encarga de enmascarar o reducir el mal olor a través de una fragancia y/o un agente antibacterial que eliminan las bacterias causantes del mal olor. 
 
Actualmente la mayoría de los productos para la higiene de las axilas son antitranspirantes y desodorantes al mismo tiempo, multiplicando así su poder protector contra el mal olor. Las compañías de antitranspirantes y desodorantes han invertido mucho dinero en el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de las personas con problemas de sudoración y mal olor en las axilas, por esto la base para un buen producto desodorante es el conocimiento de la biología de la microflora axilar y el origen y formación del mal olor.

Los mejores desodorantes del mercado son aquellos que pueden combinar los siguientes elementos:

  • Sustancias antibacteriales
  • Inhibidores de la transpiración
  • Fragancias que enmascaran o neutralizan el mal olor

Los productos de Rexona Clinical® cuentan con la tecnología TrisolidTM que te brinda protección contra el mal olor y la sudoración combinando esos tres elementos. 

Por eso las fragancias son muy importantes, ya que el perfume identifica a la persona que lo usa y le da un carácter único y especial. Olores relacionados con maderas, frutas, cítricos, flores y hierbas son usualmente los escogidos para reducir el olor corporal natural y dar realce a la higiene personal. 

Pero no sólo es importante el olor de la fragancia sino también la capacidad de duración de ésta. Los últimos productos desodorantes desarrollados por Rexona® contienen la tecnología MotionSense la cual consiste en microcápsulas de fragancia que se activan ante dos estímulos: La humedad de la sudoración y la fricción generada en la axila, esto permite que la fragancia perdure durante todo el día sin ser necesaria una reaplicación.

Los ingredientes utilizados para la conformación de las fragancias son seguros y están descritos en la etiqueta de los productos, cada uno de los desodorantes y antitranspirantes Rexona® son dermatológicamente probados y han demostrado que la irritación que pueden producir es mínima y limitada a un pequeño porcentaje de personas que son sensibles a ciertos componentes que se encuentra en los desodorantes.

Si has presentado alguna irritación con algún desodorante, es importante que te fijes en el componente que contiene el producto que usaste para que evites aplicar el mismo producto o los mismos ingredientes en el futuro para que no presentes nuevas irritaciones.

Si tu tipo de piel es sensible o si tu dermatólogo te ha recomendado la eliminación de productos con fragancias, Rexona® te ofrece un desodorante sin perfume, el cual es un antitranspirante hipoalergénico, sin parabenos, alcohol, colorantes o mezcla de fragancias que pueden afectar la suavidad y pH de la piel de tus axilas.

No olvides que la línea MotionSense de Rexona® te permite escoger la mejor opción que se ajuste a tu estilo de vida y tipo de piel brindándote la mayor protección posible disponible en el mercado.

Más sobre Rexona.