Skip to content
Hero Image

¿Sudas más que otros?

La creencia siempre ha sido que los hombres sudan más que las mujeres.

La verdad de todo esto es que la sudoración no tiene un género predilecto, sin embargo ésta se asocia a diferentes condiciones físicas y genéticas tanto de hombres como de mujeres.

Una de las razones por las cuales el género masculino parece experimentar mayor sudoración es porque, por lo general, los hombres no afeitan sus axilas, así que el vello corporal genera un nivel de humedad mayor; este vello también ayuda a crear un ambiente perfecto para el cultivo de bacterias que generan mal olor.

Según un estudio realizado por la Universidad Internacional de Osaka llamado “Investigación de Rendimiento Humano” en el que se descubrió que durante una rutina normal de ejercicio las mujeres transpiran de manera “menos eficiente” por lo que tienen más dificultad para enfrentar las altas temperaturas, ya que el sudor ayuda al cuerpo a combatir el calor.

Durante el experimento se le pidió a un grupo variado de personas que durante una hora enfrentarán una rutina específica de actividad física, luego de terminado el ejercicio se pudo concluir que en los hombres el aumento en la sudoración era mayor y la diferencia entre ambos géneros era bastante pronunciada.

Sin embargo la tecnología TRIsolid de Rexona Clinical le brinda máxima protección a ambos géneros gracias a que su crema crea una capa protectora sobre las glándulas sudoríparas lo cual las bloquea y ayudar a sudar menos.

Funciona mejor si lo aplicas de noche ya que las glándulas sudoríparas tendrán menos actividad y mejor oportunidad de entrar en contacto con los componentes de Rexona Clinical para que al día siguiente cuentes con la máxima protección, incluso después de tomar tu ducha matutina. Puedes usarlo a diario gracias a su acción humectante.

Fuentes: La Vanguardia, Perspirex.

Más sobre Rexona.