Skip to content
sudoración excesiva incluso cuando estoy sentado

¿Por qué sudamos al hacer deporte?

El sudor es un proceso natural del cuerpo en el que por medio de la eliminación de líquidos a través de ciertas glándulas en nuestra piel, regula la temperatura corporal. Aunque puede ser molesto en exceso, debemos tener en cuenta que cuando hacemos ejercicio la temperatura de nuestros cuerpos aumenta y se evapora el líquido que tenemos por medio de nuestra piel. Por eso es muy importante que nos hidratemos antes, durante y después de la actividad física.

También es importante entender que sudar es completamente normal, es un proceso natural de nuestro cuerpo que nos ayuda tanto a regular nuestra temperatura como a eliminar toxinas; sin embargo se debe tener en cuenta que el exceso o ausencia de éste si debe ser por la presencia de alguna enfermedad o condición genética. También tiene que ver con el aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

La ausencia de sudor es generada por una condición genética en la que las personas no tienen glándulas sudoríparas y esto genera problemas en la cotidianidad. Por otro lado, el exceso del mismo se conoce como hiperhidrosis, que puede ser generada por una enfermedad congénita o simplemente como condición natural de ciertos organismos.

A continuación te contamos algunas curiosidades acerca del sudor:

  • No se adelgaza por sudar de más. No se eliminan grasas, esto solo se logra al realizar ejercicio prolongado.
  • Sudar no elimina el alcohol en el organismo.
  • El olor del sudor no es desagradable en un principio, esto se debe a la descomposición de bacterias y moléculas de ácidos grasos.
  • Una persona en promedio suda medio litro de agua al día y aumenta a causa de climas cálidos, lugares húmedos y al hacer deporte.

Con agua y jabón puedes mantener limpias las zonas de sudoración, sin embargo, debes ayudar a tu cuerpo con el uso de antitranspirante que actúa como neutralizador de bacterias para que durante el día no aparezcan malos olores.

La tecnología TRIsolid de Rexona Clinical le brinda máxima protección a tu cuerpo gracias a que su crema crea una capa protectora sobre las glándulas sudoríparas lo cual las bloquea y ayudar a sudar menos.

Funciona mejor si lo aplicas de noche ya que las glándulas sudoríparas tendrán menos actividad y mejor oportunidad de entrar en contacto con los componentes de Rexona Clinical para que al día siguiente cuentes con la máxima protección, incluso después de tomar tu ducha matutina. Puedes usarlo a diario gracias a su acción humectante.

Fuentes: GuiaFitness, El Tiempo.

Más sobre Rexona.