Hero Image

Los productos químicos pueden pigmentar mis axilas

¿Los antitranspirantes o desodorantes manchan las axilas? La respuesta simple a esta pregunta es NO. Estos productos y en especial los productos de Rexona®, incluyendo Rexona Clinical®, son dermatológicamente probados, esto significa que en un laboratorio con un grupo de especialistas se han sometido a los antitranspirantes y desodorantes a exhaustivos estudios de seguridad en un grupo voluntario de personas, donde se evalúan las posibles reacciones de cada uno de los ingredientes de los productos sobre distintos tipos de piel, luego los resultados de estas pruebas son analizadas por dermatólogos que dan su visto bueno para su comercialización.

Sin embargo, sabemos que las manchas en las axilas es un problema común. En mi experiencia profesional, muchos pacientes y en su mayoría mujeres, consultan debido a que sus axilas por alguna razón empiezan a mancharse. Las manchas en las axilas se presentan por múltiples motivos, por eso el primer paso es identificar la causa de la pigmentación.

El proceso de pigmentación aparece cuando hay un estímulo interno o externo a las células llamadas melanocitos, estas células especiales son las encargadas de darle el pigmento a la piel a través de la producción de melanina, la cual nos protege de los rayos UV de la luz solar; pero la exposición solar no es el único factor para que la piel se oscurezca, por ejemplo ciertas manifestaciones cutáneas como la acantosis nigricans que se puede relacionar con pacientes que padecen Diabetes Mellitus pueden producir un oscurecimiento en la zona de las axilas.

Otra causa usual de pigmentación axilar es la hiperpigmentación postinflamatoria, básicamente este problema es la reacción qué sucede ante la inflamación que sucede en la epidermis; esta inflamación estimula la producción de melanina en el área afectada dando como resultado un color más oscuro y generalmente permanente.

Las axilas son una zona de nuestro cuerpo que tiende a manipularse mucho, por esto es importante cuidarlas muy bien, ya que por ejemplo, cuando nos depilamos con máquina de afeitar, con cera o cuando se usan productos para enmascarar el mal olor que contienen alcohol etílico, pueden irritar la piel y producir esa inflamación problemática.

Si tus axilas son muy sensibles y por tu sudoración debes usar desodorantes y antitranspirantes, tienes que escoger un producto que no irrite tu piel, por eso te recomiendo la línea de antitranspirantes de Rexona Clinical® que son libres de alcohol y parabenos, además de incluir en su fórmula TRIsolid un efectivo humectante que suaviza y cuida la piel de tus axilas.

Pero si tienes dudas adicionales sobre el oscurecimiento de tus axilas te recomiendo que consultes con el Dermatólogo para que encuentre la causa de la pigmentación en tu caso y probablemente te ofrecerá un tratamiento más específico para aclarar tus axilas.

Más sobre Rexona.