Hero Image

El sudor y la relación con los vellos axilares

Aunque aún existe el debate acerca de cuál es la función del vello axilar en nuestro cuerpo, la teoría más aceptada es que los vellos ayudan a disminuir la temperatura de las axilas.

La desventaja de los vellos axilares es que son el ambiente perfecto para la proliferación de las bacterias responsable del mal olor. Si sufres de ese aroma desagradable en tus axilas uno de los consejos es remover el vello de manera temporal o definitiva.

A continuación describo las opciones para eliminar el vello y colaborar con la limpieza de tus axilas:

Métodos temporales:

1. Afeitado con cuchilla:

Te recomiendo no hacerlo en seco sino con la piel humedecida para que la máquina de afeitar pueda deslizarse adecuadamente sin lastimar la piel, idealmente durante el baño con agua tibia y es mejor cambiar la cuchilla cuando no esté cortando bien el vello.

Se deben limpiar las hojillas durante y después de la afeitada, aplicar un hidratante en las axilas al terminar y es mejor no usar el desodorante posterior a la afeitada para evitar irritar la piel. Este método puede producir pequeñas cortaduras si no se realiza con cuidado y para obtener buenos resultados hay que realizarlo casi a diario.

2. Afeitado con maquina eléctrica:

Tiene como ventajas que irrita menos la piel y no ocasiona laceraciones, pero no remueve completamente el vello, por lo que crece un poco más rápido. No es necesario estar cambiándola tan seguido como ocurre con las cuchillas.

3. Depilación con cera:

Esta se puede aplicar caliente o fría sobre la piel y luego arranca el vello de raíz, por lo que se demora más en crecer el vello que con el afeitado. Hay algunas personas que se la aplican en su casa pero otras necesitan acudir a una peluquería o esteticista para que les realice este procedimiento. Es un método que es un poco doloroso, puede ocasionar irritaciones, quemaduras o heridas en la piel.

4. Cremas o espumas depilatorias:

Estos productos dejándolos actuar unos minutos en la superficie de la piel disuelven el vello. No tienen riesgo de cortar la piel, pero algunos químicos que contienen estos productos pueden producir irritación en la piel o alergia, algunos pueden oler fuerte o desagradable.

5. Depilador:

Se puede usar un depilador manual pero toca extraer pelo a pelo y puede ser incomodo, o con depiladores eléctricos que arrancan los vellos desde la raíz. Se demora más en crecer el vello, pero para retirarlo nuevamente por este método es necesario dejarlo crecer un poco para poderlo retirar bien. Puede ser un poco doloroso.

Métodos definitivos:

1. Depilación con láser:

Existen varios equipos de láser para remover el vello axilar, funciona eliminando el folículo piloso y por esta razón no vuelve a crecer el pelo. Se requieren varias sesiones y actualmente existen muchos sitios en donde realizan este procedimiento; Si te decides por este método te recomiendo que lo realices en un sitio certificado con un dermatólogo.

Como acabaste de leer existen varias formas para mantener tus axilas libres de vellos, escoge la forma que más te agrade y se adapte a tu estilo de vida para que tus axilas se vean bien presentadas y para que puedas aplicar más fácilmente Rexona Clinical®, lo cual evitará la sudoración y mal olor en tus axilas.

Más sobre Rexona.