lavando ropa olorosa por sudor

¿La transpiración tiene olor?

El sudor no tiene olor. Es un líquido claro e inodoro compuesto generalmente de agua, sal, proteínas y aceites. El olor al que comúnmente llamamos “mal olor en el cuerpo” es, en realidad, causado por bacterias.

Nuestro cuerpo sirve de hogar a miles de bacterias inofensivas que ayudan a las defensas naturales de nuestra piel. Sobreviven y crecen en ambientes húmedos y ricos en nutrientes, como el área de nuestras axilas. Las bacterias se alimentan de nuestro sudor, lo metabolizan y producen derivados que tienen un olor característico, como el vinagre, el queso o la cebolla.

Lo que causa el mal olor en el cuerpo son las excreciones de las bacterias que se alimentan del sudor. Este proceso es completamente natural y comienza en la pubertad.

¿Cómo podemos combatir el mal olor corporal?


Por ejemplo, bañarse por lo menos una vez al día y usar un desodorante como Rexona para mantener la sequedad y la frescura. Estos son dos puntos claves para combatir el mal olor corporal. Ponte ropa limpia y totalmente seca, y, en caso de que sea necesario, cámbiala regularmente para mantenerte fresco y seco durante todo el día.

Más sobre Rexona.