Hero Image

Cuando escojas tu desodorante – antitranspirante ten siempre en cuenta

El cuerpo humano posee entre 2 a 5 millones de glándulas sudoríparas, la gran mayoría encargadas de controlar la temperatura corporal. Por disposición genética los hombres tienen en su cuerpo generalmente menos glándulas sudoríparas que las mujeres pero a su vez estas glándulas en los hombres son más activas, ésta es una de las razones sobre la importancia de saber cuál es tu desodorante - antitranspirante ideal.

Otra razón, es que al realizar ejercicio intenso cómo un partido de fútbol, montar en bicicleta, levantar pesas, etcétera, el cuerpo humano puede producir entre 5 a 15 litros de sudor y aún en condiciones normales la producción de sudor puede alcanzar unos 2 litros.

Por lo anterior y muchas otras razones, es importante contar con una forma efectiva de controlar el sudor y el mal olor que se ajuste mejor a nuestro cuerpo, y para esto debes tener en cuenta que no todos los desodorantes/antitranspirantes son iguales. 

Lo que debes tener en cuenta al momento de comprar un producto desodorante, o si ya has probado con varios y no has obtenido buenos resultados, a continuación te voy a dar unas recomendaciones para saber si un desodorante es efectivo:

1. Potencia y duración del antitranspirante:

El hombre en promedio tiene glándulas sudoríparas más activas que las mujeres, esto se traduce en mayor cantidad de sudor y a su vez más posibilidad de que la bacteria culpable del mal olor se reproduzca y cause molestias propias de ese aroma desagradable. El consejo es buscar antitranspirantes diseñados para nuestro género hombre o mujer.

Y si presentas problemas de sudoración excesiva y necesitas mayor protección el antitranspirante más efectivo para tu caso puede ser Rexona Clinical Men o Women®, pero si tu sudoración es moderada o leve puedes escoger cualquiera de la línea de Rexona con MotionSense®.


2. Forma de aplicación:

Existen también distintas presentaciones de los desodorantes según su forma de aplicar; los hay en Aerosol, stick y en roll-on. Donde la recomendación es usar como primera opción el aerosol que brinda una forma de aplicación que garantiza un cubrimiento más homogéneo, luego stick y por ultimo roll on.

3. Fragancia:

El olor del desodorante debe trasmitir frescura y seguridad, por eso es conveniente asegurarse que el antitranspirante que compres sea de una fragancia acorde a tu personalidad. Los productos de Rexona® te ofrecen la ventaja que contienen microcápsulas de aroma que liberan sus fragancias según tu nivel de actividad, brindándote un aroma agradable que te puede durar hasta por 48 horas.

Rexona® ha diseñado una gama de antitranspirantes que cubren tus necesidades de máxima protección contra la sudoración y el mal olor  y sus fragancias se ajustan a tu personalidad, dejando esa sensación de frescura extrema que te da confianza en tu rutina diaria.

Lo más importante es que cuando encuentres el desodorante que se adapte mejor a tu estilo de vida y que cumpla con tus necesidades lo continúes usando a diario.

Escoge aquí tu próximo desodorante

Más sobre Rexona.