Hero Image

Cómo evitar el sudor a altas temperaturas

Cuando vivimos en áreas donde la temperatura es alta o vamos de vacaciones a sitios donde el calor es predominante, nuestro cuerpo tiende a sudar más.

No olvidemos que la transpiración es el mecanismo de nuestro cuerpo que mantiene la temperatura corporal en un rango adecuado para que nuestros órganos vitales funcionen correctamente, por esto la sudoración no debe ser eliminada totalmente.

Sin embargo hay zonas que generan más sudor debido a la acumulación de mayor número de glándulas sudoríparas como por ejemplo las axilas y las plantas de los pies, el bloquear el sudor en estas áreas no interfiere con la función de refrigeración de la transpiración y  en cambio si puede evitar malos olores e irritaciones propias del sudor excesivo.

El primer producto para evitar la sudoración en altas temperaturas es el antitranspirante el cual con sus ingredientes activos disminuye la producción del sudor, no se debe usar desodorante únicamente ya que los desodorantes solo enmascaran el mal olor. La mejor solución es usar un producto que combine un antitranspirante y desodorante el cuál ataca los dos problemas al mismo tiempo, como son los productos de Rexona Clinical®, el cual se debe aplicar sobre las axilas y pies completamente secos, antes de acostarse y después de la ducha de la mañana.

Ya que el sudor es producido por el aumento de temperatura, una ducha fría, lo más fría que tu cuerpo pueda soportar tiene un efecto inmediato en la disminución de la producción de la transpiración. Y al vestirte te recomiendo que uses ropa ligera, que te quede suelta y de materiales naturales como el algodón.

Si además, el ambiente es muy húmedo el sudor tomará más tiempo en el proceso de evaporación, con lo que la temperatura corporal aumentará y con ello el sudor, si este es tu caso la mejor solución sin recurrir a productos aplicados, es disminuir nuestra actividad física y relajarnos.

Otro consejo que ayuda a mantener la temperatura bajo control es no cubrir nuestra cabeza con sombreros pesados, ya que gran parte de la disipación del calor se hace a través de ella, si no utilizas estos accesorios es mejor evitar la exposición solar y no olvidar proteger la cara usando protector solar.

Como ves hay varias acciones que te ayudan a mantener a raya esa sudoración molesta en las axilas. Escoge Rexona Clinical® y prepárate para disfrutar unas vacaciones espectaculares.

Más sobre Rexona.