Ciclometicona en desodorantes Rexona

La sudoración excesiva en la mayoría de los casos puede ser una situación incómoda para las personas, la solución más común para este problema es la utilización de productos antitranspirantes que se encuentran en cualquier farmacia o supermercado.

Los antitranspirantes como Rexona Clinical® son muy efectivos en el control del sudor excesivo si se aplican de manera correcta; el secreto es que el ingrediente activo que contiene Rexona Clinical® son sales de aluminio y circonio las cuales han probado ser útiles y eficaces para reducir la sudoración, su mecanismo de acción es el de crear cristales microscópicos en los conductos de las glándulas sudoríparas que son los encargados de detener la sudoración, sin embargo estas sales son fuertemente ácidas y algunos antitranspirantes pueden producir en algunas personas irritación, además de falta de hidratación en las axilas y su consecuente malestar.

Para evitar estas irritaciones es importante mantener humectada la piel, esto ayuda que la piel se vea joven y lozana, además el evitar la pérdida de agua y lograr una hidratación de la misma reduce ostensiblemente la irritación de las axilas debido a factores externos o por la aplicación de antitranspirantes.

Pero aplicar antitranspirante en las axilas, dejarlo secar y después usar un humectante no es práctico, por esta razón los productos para el control de la sudoración de Rexona Clinical® tienen una fórmula que incluye un grupo de humectantes dentro de los cuales están la ciclometicona y dimeticona; estos son polímeros inorgánicos de silicona, que son sustancias sin olor, sin alcohol y son líquidos cristalinos ayudan a la hidratación de la piel.

Su función particular es crear una capa en la superficie de la piel dándole una textura suave y tersa, además estos productos no bloquean los ingredientes activos del antitranspirante que penetran en la piel. Este tipo de humectantes son los llamados o conocidos como oclusivos los cuales detienen la pérdida de agua en la piel y redirigen la humedad del ambiente hacia la epidermis pero sin dar una sensación grasosa al tacto.

Por eso te puedo recomendar el uso diario de desodorantes Rexona Clinical®, los cuales te ofrecen la tecnología TRIsolid™ en la que unen el poder de un potente antitranspirante con la hidratación adecuada para el cuidado de tus axilas. Por esta razón, Rexona Clinical® es la opción ideal para combatir la sudoración mientras proteges tu piel.

Más sobre Rexona.