Hero Image

Cancer de seno y desodorantes Rexona

Informes que han aparecido en Internet en los últimos años han alertado de una relación entre los ingredientes activos de los antitranspirantes y el cáncer de seno, esos reportes aseguran que las sales de aluminio utilizadas en los productos desodorantes se absorben a través de la piel o de las laceraciones causadas por la depilación o por el afeitado de las axilas.

Esto ha creado una preocupación entre el público general que utiliza antitranspirantes, sin embargo los estudios clínicos hasta ahora han demostrado que el uso de aluminio en productos formulados contra el sudor es seguro.

Cuando se aplica un antitranspirante que contiene sales de aluminio, la absorción de este por el cuerpo es cercano al 0,01% lo cual es menos de lo que una persona normal consume en sus alimentos regulares, por esta razón unos riñones sanos pueden eliminar sin ningún problema cualquier residuo de aluminio en el cuerpo evitando la acumulación de este producto.

En definitiva, ¿es seguro utilizar antitranspirantes que contengan sales de aluminio? Sí, es seguro. Es importante recordar que estos artículos de uso personal, en especial los componentes de desodorantes Rexona®, incluyendo Rexona Clinical Mujer® han sido certificados como seguros por la FDA (Food and Drugs Administration) y la NCI (National Cancer Institute) en los Estados Unidos.

Hasta el momento, no hay evidencia científica que los ingredientes activos de los antitranspirantes como el aluminio tengan relación alguna con el cáncer de seno, además la historia de muchos años de su amplio uso nos dice de su seguridad en la aplicación en seres humanos.

Además, los desodorantes Rexona®, en todas sus presentaciones incluída la línea Rexona Clinical Mujer®, han eliminado el uso de algunos ingredientes que generan preocupación como son los parabenos para generar mayor confianza entre las personas que lo usan.

Recuerda que los desodorantes Rexona Clinical Mujer®, así como todas las líneas de Rexona®, cuentan con las concentraciones adecuadas de clorhidrato y de circonio de aluminio que están autorizadas para el uso diario, no causan ningún daño en la salud y sus fórmulas son probadas y aprobadas de acuerdo a normas estrictas de control de calidad nacionales e internacionales.

Más sobre Rexona.