Skip to content
Hero Image

¿Sudar ayuda a bajar de peso?

Como bien sabemos el sudor es el mecanismo que tiene nuestro organismo para regular la temperatura de nuestro cuerpo y expulsar algunas toxinas de éste. La teoría de que sudar mucho significa quemar calorías está muy arraigada en nuestras culturas, sin embargo, no es cierta; sudar más, no significa adelgazar más.

A través del sudor eliminamos sales minerales, azúcares y toxinas producto de la descomposición de los nutrientes que ingerimos, cuando el sudor se evapora enfría nuestro cuerpo. Muchas situaciones nos hacen sudar, el calor, la actividad física o incluso problemas de salud; algunos sudan más que otros por condiciones diferentes, en el caso de la actividad física, sudamos tanto como para regular nuestra temperatura, como para que nuestro cuerpo sea más eficiente y poder seguir haciendo ejercicio. Por lo tanto, no quiere decir que quememos calorías eficientemente o bajemos de peso solo con sudar de más.

Esto tampoco significa que la actividad física no nos haga quemar calorías o bajar de peso, de hecho es el mejor método para hacerlo. Solo nos referimos a la creencia de que el exceso de sudoración por sí solo nos hace más delgados.

La grasa de nuestro organismo se “quema” o se libera a través de las células grasas, quienes dan energía a nuestro cuerpo mediante la descomposición de ésta en ácidos grasos y glicerol. Este proceso, de por sí, ya es completamente diferente al que nos hace sudar.

Por eso la tecnología TRIsolid de Rexona Clinical le brinda máxima protección a tu cuerpo gracias a que su crema crea una capa protectora sobre las glándulas sudoríparas lo cual las bloquea y te ayuda a sudar menos.

Funciona mejor si lo aplicas de noche ya que las glándulas sudoríparas tendrán menos actividad y tendrán mejor oportunidad de entrar en contacto con los componentes de Rexona Clinical para que al día siguiente cuentes con la máxima protección, incluso después de tomar tu ducha matutina. Puedes usarlo a diario gracias a su acción humectante.

Fuentes: Vitonica, Salud180.

Más sobre Rexona.