Skip to content
sudoración excesiva, hasta 10 litros al día

¿Sabes por qué necesitas más protección para el sudor?

El sudor es un fluido corporal secretado por las glándulas sudoríparas y que se elimina por la piel. Se compone de sal, minerales, agua, ácido láctico y urea.

La sudoración es un mecanismo de refrigeración corporal, su evaporación ayuda a regular la temperatura corporal y también cumple la función de eliminar toxinas

Por lo general el sudor se produce en las axilas, los pies y las manos, sin embargo se puede extender a toda la superficie de la piel, especialmente en temperaturas elevadas y durante la actividad física.

Pero también se puede desencadenar por un alto nivel de estrés o ansiedad, el miedo, la excitación, el consumo de alcohol y cafeína, las comidas picantes y algunos medicamentos. Aunque si ves un incremento anormal en la producción de sudor en tu cuerpo, te recomendamos visites a tu médico para descartar alguna afección.

El olor del sudor:

Por lo general el sudor es inodoro, a excepción del que se produce en las axilas  y la zona del pubis, donde existen una serie de glándulas sudoríparas especiales que secretan el sudor con ácidos grasos y proteínas que junto con las diferentes bacterias que se acumulan en el lugar contribuyen a la aparición de mal olor.

Hiperhidrosis:

Se caracteriza por la producción excesiva de sudor en el cuerpo, en este caso la transpiración no solo depende del clima o la actividad física sino de factores genéticos hereditarios o aparece como síntoma de ciertas enfermedades.

La tecnología TRIsolid de Rexona Clinical te brinda máxima protección gracias a que su crema crea una capa protectora sobre las glándulas sudoríparas lo cual las bloquea y ayudar a sudar menos.

Funciona mejor si lo aplicas de noche ya que las glándulas sudoríparas tendrán menos actividad y mejor oportunidad de entrar en contacto con los componentes de Rexona Clinical para que al día siguiente cuentes con una máxima protección, incluso después de tomar tu ducha matutina. Puedes usarlo a diario gracias a su acción humectante.

Fuentes: Sanitas.

Más sobre Rexona.