Skip to content
Hero Image

¿Por qué se da el exceso de sudor?

Sabemos que para muchos el sudor excesivo es un dolor de cabeza, a continuación te explicaremos las razones por las que nuestro cuerpo suda y por qué en algunos casos es excesivo y nos molesta, ya que puede convertirse en una situación incómoda.

El sudor es un fluido corporal secretado por las glándulas sudoríparas y que se expulsa a través de la piel. Está compuesto por agua, sal, minerales, sustancias orgánicas, lactato y urea. Se secreta a través de las glándulas sudoríparas y poros. La sudoración es el método natural del organismo para regular la temperatura del cuerpo y es controlada por el sistema nervioso.

Ahora bien, existen condiciones extremas como la hiperhidrosis que es una enfermedad que se caracteriza por la producción excesiva de sudor y que no depende de las condiciones climáticas ni esfuerzo físico. Esta enfermedad puede ser hereditaria o se puede asociar a alguna enfermedad como la diabetes, problemas en la tiroides entre otros.

La tecnología TRIsolid de Rexona Clinical te brinda máxima protección gracias a que su crema  que crea una capa protectora sobre las glándulas sudoríparas, lo cual las bloquea y te ayuda a sudar menos.

Funciona mejor si lo aplicas de noche ya que las glándulas sudoríparas tendrán menos actividad y mejor oportunidad de entrar en contacto con los componentes de Rexona Clinical para que al día siguiente cuentes con una máxima protección, incluso después de tomar tu ducha matutina. Puedes usarlo a diario gracias a su acción humectante.

Fuente: Sanitas, Medlineplus, Mayoclinic.

Más sobre Rexona.