Skip to content
un hombre que juega futbol

Rexona logo

 

La historia de nuestro fútbol se ha visto marcada por 4 goles que le han dado la vuelta al mundo haciendo que nos empiecen a ver con otros ojos al momento de jugar contra nuestro seleccionado nacional.

Estos son los 4 goles que han marcado nuestra historia:

 

¡Único Gol Olímpico en una copa del mundo!

Ya han pasado 51 años desde que Colombia participó por primera vez en la copa de naciones más importante del mundo y nuestro debut quedó en la historia para siempre: Un colombiano anotó el primer gol y único en la categoría de mayores de esta competición con un tiro de esquina, esto se conoce como gol olímpico. Este se dio ante el seleccionado de la URSS y fue la motivación para lograr el empate a 4 goles, luego de ir 4 a 0.

 

El partido no se acaba, hasta que se acaba.

Luego de haberse cumplido los 90 minutos reglamentarios, en el minuto 2 de adición, nuestro seleccionado logró convertir un tanto que nos pondría en la etapa de octavos de final en la copa del mundo que se celebró en Italia. Era necesario un empate para pasar a la siguiente ronda y el partido, que fue contra los alemanes, terminó 1 a 1.

 

Un movimiento con marca registrada de Colombia.

Además del popular arquero de nuestro país que realizó “el escorpión”(catalogada como la mejor jugada en la historia del fútbol) en un partido contra Inglaterra, otro colombiano también hizo uso de este movimiento, pero esta vez para marcar un gol en su partido debut con los colores nacionales durante un partido amistoso que se jugaba en la ciudad de Medellín contra la selección chilena en 1995. Saltando hacia al frente y golpeando la pelota con sus talones, anotó en el arco rival.

 

El mejor gol del mundo.

Durante la copa mundo que se realizó Brasil en el 2014, Colombia mostró un fútbol de ensueño, siendo el mejor papel hasta el momento realizado por nuestro seleccionado en esta competencia. En la etapa de octavos de final, nuestro equipo derrotó 2 a 0 a los uruguayos, dejándonos una alegría inmensa pero sobre todo, el mejor gol del campeonato.

El autor fue nuestro número 10, quien sin dejar caer el balón, luego de recibirlo con un pase de cabeza, se voltea hacia el área rival y le pega un zapatazo que lo hace picar entre el travesaño y el interior del arco.

Hay movimientos que marcan la historia y nos dejan en lo más grande.

Atrévete a moverte. El movimiento lo es todo.

Protege cada uno de tus movimientos, dentro y fuera de la cancha con la protección superior* de Rexona en aerosol. de Rexona en aerosol.

*De Rexona Aerosol. En sensación de aplicación vs formato barra.

More Sure