Hero Image

Mitos de los antitranspirantes para mujer.

Son tantas las preguntas y mitos que rodean a los antitranspirantes femeninos, que incluso se ha llegado a asociar su uso con el cáncer de mamá. Hoy Rexona aclara tus dudas y te dice la verdad de lo que has escuchado. Entérate de todo.

Mito: los antitranspirantes impiden la eliminación de toxinas a través de la piel.

Falso. La transpiración no es una propiedad exclusiva de las axilas, incluso, solo produce el 1% de la transpiración del cuerpo y cuenta con pocas glándulas sudoríparas. Los antitranspirantes reducen solamente la transpiración axilar, más no altera la del cuerpo. Contrario a lo que se cree, el cuerpo no transpira para eliminar toxinas, sino para controlar la temperatura. La mayor parte de toxinas alojadas en el cuerpo son eliminadas por el hígado y los riñones.

Mito: los antitranspirantes pueden causar cáncer de seno.

Falso. Se cree que todos los antitranspirantes contienen sustancias dañinas que pueden ser absorbidas por la piel, sin embargo, los expertos han afirmado que los antitranspirantes no causan daños en la salud (exceptuando una posible alergia en pieles sensibles cuando no se usa el producto adecuado) y no hay evidencia científica que vincule el uso de desodorantes y antitranspirantes con este tipo de cáncer.

Mito: los antitranspirantes para mujer son más suaves que los indicados para hombre.

Falso. Generalmente, los ingredientes activos presentes en un antitranspirante para mujer actúan con igual eficacia que los presentes en los antitranspirantes para hombre, su efecto y duración son equivalentes, la diferencia radica en la fragancia, ya que la línea masculina suele tener una mucho más fuerte.

Mito: los antitranspirantes solo disfrazan el mal olor.

Falso. La mayoría de antitranspirantes están diseñados para controlar el sudor y el olor corporal de dos formas: la primera, previniendo que toda la sudoración llegue a la superficie de la piel de la axila; la segunda, reduciendo el número de bacterias que causan el mal olor por medio de agentes microbianos. Sin embargo, si quieres sentirte 100% confiada y extraprotegida, utiliza Rexona Clinical Mujer, que con su fórmula exclusiva te da 3 veces más protección que un antitranspirante común.

Estos son los mitos más frecuentes que hay sobre el sudor, el mal olor, la transpiración y la protección de los antitranspirantes para las mujeres. En este artículo puedes consultar muchos más que te ayudarán a resolver todas tus dudas. Recuerda que con Rexona Clinical Mujer te mantienes extraprotegida para que nunca dejes de hacer lo que más te gusta.

Más sobre Rexona.