Skip to content
Hero Image

Más ejercicio, más sudor. Protégete.

Cuando exponemos a nuestro cuerpo a esfuerzos físicos como lo son hacer deporte o ejercitarnos en el gimnasio, la temperatura de nuestro cuerpo se eleva varios grados. Es el momento en el que nuestro sistema nervioso activa su defensa en contra del sobrecalentamiento del organismo; es ahí cuando empezamos a sudar.

La sudoración consiste en la eliminación de agua, toxinas y sales minerales a través de las glándulas sudoríparas, proceso mediante el cual se regula de nuevo la temperatura del cuerpo, por la evaporación del agua en la piel, haciéndolo más eficiente y permitiéndole refrescarse más rápido para poder trabajar o entrenar más duro.

Ten en cuenta que cuando te expongas a esfuerzos físicos y tu cuerpo empiece a sudar, debes hidratarte, ya que estás perdiendo agua a través de la transpiración y debes evitar caer en deshidratación. Entonces procura siempre tener a la mano suficiente agua, para tomarla antes, durante y después del ejercicio.

Cuando te ejercites, procura utilizar ropa adecuada, que le permita a tu cuerpo transpirar y respirar a través de sus fibras, es muy importante para que también evites malos olores; lo mejor es usar telas de fibra natural, como el algodón. Aunque el poliéster está presente en la mayoría de la ropa deportiva, es un material con el cual estás más propenso a situaciones “apestosas” e incómodas.

También elige muy bien tu antitranspirante, con Rexona Clinical y su tecnología TRIsolid te brinda máxima protección gracias a que su crema  que crea una capa protectora sobre las glándulas sudoríparas, lo cual las bloquea y te ayuda a sudar menos.

Funciona mejor si lo aplicas de noche ya que las glándulas sudoríparas tendrán menos actividad y mejor oportunidad de entrar en contacto con los componentes de Rexona Clinical para que al día siguiente cuentes con una máxima protección, incluso después de tomar tu ducha matutina. Puedes usarlo a diario gracias a su acción humectante.

Fuente: Medlineplus, La Vanguardia.

Más sobre Rexona.