Skip to content
hombre sudando mientras corre y hace ejercicio

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Aunque las teorías sean muy muchas, lo cierto es que la mejor hora para entrenar es en la que tu cuerpo se sienta más cómodo y con más energía. Por eso hoy te contamos cuáles son las razones más comunes por las cuales las personas prefieren entrenar en ciertos momentos del día

En la Mañana:

Para algunos la mejor hora es en la mañana, ya que sus cuerpos están con algo más de energía y se sienten más productivos, así que son más eficientes a esas horas. Se podría entonces decir que un entrenamiento en la mañana es ideal para aumentar tu masa muscular, debido a que durante las horas de la noche los niveles hormonales se elevan.

En la tarde:

Otros se sienten más cómodos al hacerlo en la media tarde, y a pesar de que durante el día se ha gastado parte de la energía del cuerpo, no se ha gastado la suficiente, por lo tanto aún se sienten dispuestos a cerrar su jornada con algo de actividad física y aprovechar completamente la noche para tener un descanso apropiado.

En la noche:

Por último, están quienes lo prefieren en las horas de la noche, ya que aún después de haber terminado toda la jornada, sienten su cuerpo lleno de energía debido a la acumulación hormonal del organismo, sin embargo, se recomienda no realizar ejercicios que conlleven una alta producción de adrenalina como el levantamiento de pesas o deportes de combate, ya que esto puede jugar una mala pasada, como causar insomnio.

Sin importar la hora del día en la que prefieras entrenar, protege tus días más exigentes con la tecnología TRIsolid de Rexona Clinical le brinda máxima protección a tu cuerpo gracias a que su crema crea una capa protectora sobre las glándulas sudoríparas lo cual las bloquea y nos ayuda a sudar menos.

Funciona mejor si lo aplicas de noche, ya que las glándulas sudoríparas tendrán menos actividad y mejor oportunidad de entrar en contacto con los componentes de Rexona Clinical, para que al día siguiente cuentes con la máxima protección, incluso después de tomar tu ducha matutina. Puedes usarlo a diario gracias a su acción humectante.

Fuentes: El Confidencial, Còdigo Nuevo.

Más sobre Rexona.