Skip to content
Hero Image

¿Cómo controlar la sudoración excesiva?

La sudoración excesiva tiene ciertas causas, así como también su debido tratamiento, y con Rexona Clinical [link a producto] te damos toda la información que necesitas para poder evitarla y tratarla de manera correcta y efectiva.

La hiperhidrosis es el exceso de sudoración que se produce de manera espontánea, sin necesidad de agentes externos al cuerpo que la provoquen, como el clima o alguna presión física o emocional.

Podemos encontrarla con más frecuencia en personas entre los 25 y 65 años y se puede presentar en varios miembros de una misma familia, por lo que se cree puede ser hereditaria.

Podemos reconocer 2 tipos de ésta condición:

  • Primaria: aparece únicamente en axilas, palmas, plantas, cara y cabeza. Se relaciona con la herencia genética.
  • Secundaria: puede afectar por completo el cuerpo en general. Puede relacionarse con algunas enfermedades.

Los siguientes son algunos tratamientos que puedes probar si te está afectando alguna de las anteriores condiciones:

  • Visita a tu dermatólogo de confianza: Seguramente te recomendará un tratamiento profesional para tu caso especial.
  • Cirugía: Esta es implementada en casos extremos donde los tratamientos médicos no surten efecto. Debes seguir las recomendaciones de tu médico.
  • Antitranspirantes especiales: Al ser sustancias que se aplican directamente en la zona afectada su efectividad suele notarse rápidamente. Por lo general debes usarlo 3 veces por semana ya que la duración de estos productos es prolongada.

La tecnología TRIsolid de Rexona Clinical te brinda máxima protección gracias a que su crema  que crea una capa protectora sobre las glándulas sudoríparas, lo cual las bloquea y te ayuda a sudar menos.

Funciona mejor si lo aplicas de noche ya que las glándulas sudoríparas tendrán menos actividad y mejor oportunidad de entrar en contacto con los componentes de  Rexona Clinical para que al día siguiente cuentes con una máxima protección, incluso después de tomar tu ducha matutina. Puedes usarlo a diario gracias a su acción humectante.

Fuentes: Línea y Salud, Guiron Salud.

Más sobre Rexona.