Skip to content
Hero Image

Así nos movimos hasta nuestro primer
título en 2001

Sin lugar a duda el 2001 fue un año que llenó de alegría al fútbol colombiano, ya que además de ser el primer año del nuevo milenio, trajo consigo el primer título para un nuevo campeón en américa, el seleccionado colombiano. Y nuestro camino para llegar hasta esa gran victoria ha sido uno de los mejores de la historia, habiendo ganado todos los partidos jugados y saliendo con nuestro arco en ceros, Colombia es uno de los pocos países que ha sido capaz de lograr una campaña de este tipo.

Así fue nuestro movimiento por la copa de 2001:

Etapa de grupos:

El 11 de julio de 2001 enfrentamos a Venezuela en el partido inaugural de nuestra selección, venciendo a nuestro país vecino 2 a 0 en Barranquilla.

A los 3 días, el 14 de julio de 2001, nos enfrentamos contra otro país hermano, esta vez el encuentro era con Ecuador, en el cual, el combinado nacional terminaría marcando el único tanto del partido dejando el resultado en 1 a 0 con victoria colombiana.

El último partido de la fase de grupos medimos fuerzas contra Chile, este partido que se jugaría el 17 de julio de 2001, terminaría dejando a Colombia como primera del grupo luego de ganar por la diferencia de dos goles al conjunto chileno. El partido terminaría 2 a 0 con el segundo gol colombiano marcado en el minuto 92. 

 

Cuartos de final:

Luego de clasificar como primeros del grupo, el 23 de julio de 2001, el seleccionado nacional le tocaría enfrentar por la primera fase de las finales a los convocados de Perú, quienes habían llegado a esa instancia como los segundos mejores terceros de la etapa de grupos. El partido sería movido, pero la selección cafetera terminaría goleando a los peruanos 3 a 0.

Semifinales: 

El 26 de julio de 2001, a tan solo un partido para llegar a la final, a los colombianos el camino no les quedó grande, superando a Honduras con un gran movimiento de balón durante todo el encuentro, dejando un marcador a favor de 2 a 0. De esta forma, Colombia llegaría hasta la última instancia de la copa.

 

Final: 

El 29 de julio de 2001 sería el día en el que todo el país colombiano viviría el festejo de levantar el trofeo del torneo de fútbol más importante de américa, enfrentando a los mexicanos, quienes habían tenido una gran actuación en la copa y con la cual llegaron hasta la final siendo un gran reto para nuestra selección. El partido fue muy cerrado, ambos equipos llegaban hasta el arco rival, pero ninguno había tenido la dicha de abrir el marcador, hasta que el minuto 65 de partido, luego de un centro por la derecha, nuestro capitán y zaguero central de la selección, sella con la cabeza el que sería el gol más importante hasta el momento para colombia, dejando el partido 1 a 0 y dándole el primer título en competencias de la categoría de mayores a nuestra amada selección nacional.

Hay movimientos que marcan la historia y nos dejan en lo más grande.

Atrévete a moverte. El movimiento lo es todo.

Protege cada uno de tus movimientos, dentro y fuera de la cancha con la protección superior* de Rexona en aerosol.

*De Rexona Aerosol. En sensación de aplicación vs formato barra.

More Sure