Hombre que sostiene pesas en un campo, sin sudor en mano

Cómo evitar las manos sudorosas

Usamos nuestras manos todos los días, por lo que las palmas con sudor pueden causar inconvenientes en diferentes circunstancias, desde saludar gente hasta tocar o agarrar objetos.

Una mano bajo el agua dentro de una piscina con el sol brillando encima

¿QUÉ CAUSA LA TRANSPIRACIÓN EN LAS MANOS?

En general, nuestras manos sudan cuando nos encontramos frente a situaciones de estrés, miedo o agitación. Esto sucede porque las glándulas sudoríparas ecrinas tienen un grado de mayor concentración en nuestras manos, frente y pies y están conectadas a nuestro sistema nervioso, que se altera cuando estamos estresados o nerviosos.

Algunas personas que tienen hiperhidrosis, o sudoración excesiva, se dan cuenta de que solamente sufren de transpiración excesiva en las manos. Esta enfermedad se denomina "hiperhidrosis palmar". Puede estar presente en el nacimiento, pero, en la mayoría de los casos, comienza a ocurrir durante la adolescencia.

En algunos casos, la hiperhidrosis desaparece, y, en otros, dura toda la vida.

En general, nos encontramos con nuestras manos sudorosas frente a situaciones de estrés, miedo o agitación
Una niña con cabello rosa cuelga de una barra en un parque con la marca de Rexona de relieve
Movete con Rexona

¿CÓMO COMBATIR EL SUDOR EN LAS MANOS?

  1. Lava tus manos regularmente. A menos que estén sucias, solo con agua alcanza, ya que el uso constante del jabón puede causar sequedad en la piel.
  2. Lleva contigo pañuelitos de papel desechables para secar tus manos durante el día.
  3. Los geles de tamaño pequeño van a ayudarte a limpiar tus manos y secarlas cuando no tengas un baño o un lavamanos cerca.
  4. El talco (en polvo) es ideal si quieres saber cómo combatir el sudor en las manos: ayuda a absorber la transpiración y les da a tus manos más precisión para tomar objetos.
  5. Con excepción del clima frío, trata de no utilizar guantes, ya que éstos van a hacer que transpires más, porque tu piel no va a poder respirar.
  6. Debido a que el estrés es un factor muy importante en los problemas relacionados con las manos sudorosas, otros tratamientos también están a disposición de todos.

POR ÚLTIMO

Aquellos que sufren de transpiración excesiva en las manos deben saber que existen tratamientos de diversos tipos para aprender cómo controlar el sudor en las manos. Consulta con tu médico para analizar todas las opciones que están a tu alcance.