Mujer en un rincón de boxeo tomando un descanso del deporte que hizo y su transpiración

¿Qué es antitranspirante y cómo actúa en el cuerpo?

Cuanto más te muevas y hagas ejercicios, más te vas a preguntar cómo protegerte del sudor. Acá hay algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor respuesta.

.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ANTITRANSPIRANTES?

Los ingredientes activos son sales de aluminio, que se disuelvenen la humedad de la piel. Esto forma un gel que reduce la cantidad de sudor que libera.

Los anti-transpirantes también contienen elementos llamados antimicrobianos, que actúan para matar las bacterias que causan el olor corporal y te ayudan a mantenerte fresco por más tiempo.

Algunos anti-transpirantes también contienen alcohol, que los ayuda a secarse más rápido y crea esa sensación agradable y fresca en la piel. Y algunos tendrán acondicionadores añadidos para la piel, para mantener las axilas suaves.

Los ingredientes activos son sales de aluminio, que se disuelven en la humedad de la piel

¿QUÉ SON LOS DESODORANTES ANTITRANSPIRANTES?

Estos efectivamente hacen dos trabajos en uno. Detienen la transpiración y también contienen una fragancia que ayuda a enmascarar el olor corporal. Hay cuatro tipos principales: aerosol, roll-on, barras y crema. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de cada uno?

AEROSOLES:

Formato rápido y fácil, de rápido secado.

BARRAS:

Vienen en un bloque sólido con una gran superficie; perfecto si transpiras mucho.

CREMA DE SÓLIDOS SUAVES:

Brindan protección adicional.

.

¿ES SEGURO USAR LOS ANTI-TRANSPIRANTES?

La respuesta corta es sí. Es posible que hayas visto historias en los diarios o en internet que relacionan el uso de desodorantes y anti-transpirantes con el cáncer de mama. Pero los expertos en cáncer, las organizaciones benéficas y las autoridades sanitarias mundiales dicen que no hay evidencia creíble que respalde esta afirmación.

Los anti-transpirantes y desodorantes se prueban rigurosamente y no hay investigaciones científicas que sugieran que sean perjudiciales para la salud.

.

¿PIEL SENSIBLE? ESTOS CONSEJOS PUEDEN AYUDARTE

Algunas personas descubren que son sensibles a los antitranspirantes y desodorantes, especialmente debajo de las axilas, lo que puede provocar irritación o sarpullido. Si eso te pasa, probablemente quieras:

  1. Mirar los ingredientes activos antes de comprar y buscar productos de aluminio y sin alcohol (El aluminio puede irritar la piel de algunas personas y el alcohol puede resecarla).
  2. Utiliza un desodorante o antitranspirante sin perfume. Esto puede ayudarte si eres sensible a los perfumes o tienes antecedentes de dermatitis.
  3. Intenta usar una crema hidratante junto con tu desodorante o antitranspirante.

Si todavía te preocupa la irritación de la piel que estás experimentando, consúltalo con tu médico.