Skip to content
¿Transpiración excesiva?

 ¿Transpiras mucho?


Qué es la transpiración excesiva?

La transpiración excesiva comienza a ocurrir cuando alguien comienza a sudar sin que el calor o la actividad física sean el gatillante. Esto puede tener un gran impacto en como la gente se siente sobre ellos mismos. Pero existen maneras de lidiar con esto.


¿Qué es la Hiperhidrosis?

Cerca del 1% de las personas que experimentat transpiración excesiva tienen una condición médica llamada hiperhidrosis. Esta condición puede implicar que una persona transpira cinco veces más de lo necesario.

Se piensa que la hiperhidrosis viene de una reacción de las glándulas sudoripas, pero la causa exacta se desconoce. Profesionales médicos creen que puede deberse a un problema a nivel del sistema nervioso simpático, y posiblemente también sea algo genético.

Algunas personas experimanetan transpiración excesiva en todo su cuerpo como resultado de una condición médica o algun medicamento en particular. Esto se llama hiperdrosis secundaria. Mujeres embarazadas, mujeres en la menopausia o personas con baja azúcar en sangra pueden experimentar hiperdrosis secundaria.


¿Cómo detener la transpiración excesiva?

Existen productos y tratamientos que pueden ayudar a la transpiración excesiva. Antitranspirantes de alta protección como Rexona Clinical tienen doble fuerza que un antitranspirante normal, y puede hacer una gran diferencias si crees que transpiras demasiado.


Otras formas de detener la transpiración excesiva

Hacer cambios en tu estilo de vida puede ayudarte a reducir la transpiración:

  • Evita la comida picante, cafeína y alcohol.
  • Evita las telas sintéticas y usa ropa suelta.
  • Usa zapatos y calcetines hechos de materiales naturales que alejan la humedad.
  • Cambia tu ropa regularmente y lávala y sécala apropiadamente para evitar malos olores.
  • Usa antitranspirantes altamente efectivos como Rexona Clinical, que puede ayudarte a sentirte fresco y seco.
  • Si ya probaste todo lo de arriba, es mejor que visites a un doctor para saber cuál sería una mejor solución.

Más sobre Rexona