El sarpullido por transpiración, o dermatitis por transpiración, es un una erupción de pequeñas protuberancias rojas que pican, rodeadas de piel enrojecida. A veces pueden parecer pequeñas heridas y pueden provocar un poco de inflamación. Esta erupción puede causar una sensación de calor y comezón.
La erupción por sudor es muy común y puede ocurrir en cualquier momento. La levadura natural en la piel llamada “cándida” causa irritación cuando el balance natural de tu piel es alterado. Esto puede suceder cuando el sudor de tus glándulas no se evapora por completo.
Tu piel puede irritarse o picar, con un sarpullido de color rojo o una sensación de quemazón en la piel. El sarpullido causado por el calor extremo, el ejercicio, el exceso de sudor, los cambios en la piel, los productos para el cuidado del cuerpo, las telas sintéticas y la ropa ajustada pueden agravar las ronchas por sudor.
Algunas personas tienen piel sensible que reacciona a las fragancias o al perfume de algunos productos. También hay personas alérgicas a otros ingredientes como el alcohol y las sales de aluminio.
La erupción por sudor tiende a ocurrir en lugares donde la piel de alguna parte del cuerpo roza otra, como es el caso de las axilas, detrás de las rodillas, la entrepierna, la ingle, entre los senos y debajo de ellos.
La mayoría de los tipos de irritación por sudor van a ir desapareciendo de forma natural. Si eres sensible al perfume o si tienes eczema, entonces quizás sea una buena idea que pruebes un antitranspirante o un desodorante sin fragancia. También puedes intentar usar un emoliente o hidratante junto con tu antitranspirante o desodorante.
Algunos cambios en tu rutina también te pueden ayudar a controlar el sarpullido por el sudor:
Existen diferentes tratamientos que puedes probar:
Si estás preocupado por el sarpullido y no estás seguro de qué hacer, siempre habla con un médico.