Skip to content
antitranspirante y desodorante

¿Cuál es la diferencia entre antitranspirante y desodorante?


Los desodorantes tienen fragancia por lo que te ayudan a oler mejor, pero solo los antitranspirantes pueden mantener tu axila seca. 


La diferencia entre antitranspirante y desodorante

El desodorante puede ser una herramienta esencial. Un aroma único puede ayudarte a destacar y a sentirte seguro de ti mismo.

El desodorante te refresca, pero solo cubre el olor corporal, no lo detiene.


Desodorante

Los desodorantes funcionan muy parecido a los perfumes. Ellos contienen extractos de fragancias como hierbas y aceites, mezclado con un porcentaje de alcohol y agua. Como las colonias o perfumes, se aplican en ciertas áreas de la ropa o la piel, entregando un olor fresco que durará unas horas.


Antitranspirante

Así como el desodorante entrega un efecto relativamente a corto plazo para cubrir el olor, el antitranspirante se encarga de la causa real - la transpiración.

La transpiracón en sí no huele, pero si se produce un mal olor corporal cuando se mezcla con las bacterias de la piel. Los antitranspirantes cubren las glándulas sudoripas que liberan la transpiración, lo cual impide que se mezcle con las bacterias y se genere mal olor.

Los antitranspirantes sí combaten el mal olor corporal reduciendo la causa de este.


Usar antitranspirante y desodorante al mismo tiempo

Si usas desodorante sin antitranspirante, el olor y la transpiración puede seguir siendo un problema. Lo mejor es usar un desodorante antitranspirante, así estarás protegido contra el sudor y el olor, y seguirás oliendo como tu aroma favorito. 

Más sobre Rexona