Mujer en equipo deportivo que hace estiramiento antes de una carrera, sarpullido por transpiración

La erupción en la piel es algo que puede ocurrir

Si vas al gimnasio con más frecuencia o haces algo que te haga transpirar más a menudo, es posible que ya te hayas encontrado con una erupción por sudor.

¿Qué es? Bueno, hay una levadura natural en tu piel llamada cándida. Si se mezcla con las bacterias que viven naturalmente en su piel, puede causar una inflamación conocida como erupción cutánea.

Una mujer rascandose la espalda por el sarpullido del sudor

¿QUÉ CAUSA LA TRANSPIRACIÓN?

Ocurre más fácilmente cuando el sudor no se puede evaporar fácilmente. Entonces, aparece, en lugares donde tu piel puede rozar, como sus axilas, la parte posterior de tus rodillas, entre tus piernas, en la ingle y entre y debajo de los senos.

Una causa común es que la ropa ajustada roce los lugares donde se libera el sudor. Entonces, si sos fan del gimnasio y vivis en lycra, podes ver por qué podría ser un problema.

También puede agravarse con el calor punzante, cambios en la piel o en los productos para el cuidado del cuerpo y telas sintéticas que no permiten que la piel respire como si fueran fibras naturales.

Una causa común es cuando la ropa ajustada roza los lugares donde se libera el sudor.

¿CÓMO SE SIENTE?

Tu piel puede causar picazón e irritación con una erupción roja, una sensación de ardor o puede romperse. Algunas personas, con piel más sensible, pueden reaccionar a las fragancias o perfumes de algunos productos. O pueden ser alérgicos a otros ingredientes como el alcohol y las sales de aluminio.

Chicas bailando y ejercitando en una clase de baile.

CÓMO TRATAR LA ERUPCION POR SUDOR

Te complacerá saber que la mayoría de los tipos de erupciones por sudor desaparecen de forma natural.

Pero si vos sos una de esas personas que es sensible a los perfumes o fragancias, o tenes antecedentes de eccema, entonces es una buena idea probar un desodorante o antitranspirante sin fragancia. También podes intentar usar un emoliente o humectante.

Hacer algunos cambios en tu rutina normal también puede ayudar:

Usá ropa más holgada cuando haga ejercicio

Y elegí tejidos naturales como el algodón y el lino. Ayudarán a eliminar el sudor de la piel.

Toma duchas y baños fríos cuando haga calor

Ayudará a aliviar cualquier irritación de la piel.

Tenga cuidado al cambiar sus productos para el cuidado de la piel

Y si uno nuevo comienza a irritar tu piel, deje de usarlo.

Usá ropa ligera y natural.

Si se desarrolla una erupción por sudor, intenta evitar las fibras sintéticas por completo.

Si te preocupa una erupción cutánea que no parece estar desapareciendo, hable con su médico u otro profesional de la salud para obtener más consejos.