
LA CIENCIA DE LA TRANSPIRACIÓN
Bien, aquí está la cosa. Ese olor que hueles cuando sudas, no es sudor. El sudor en sí es básicamente un líquido transparente e inodoro compuesto principalmente de agua, sal, proteínas y aceites.
Pero si se mezcla con los millones de bacterias inofensivas que crecen en ambientes húmedos y ricos en nutrientes como nuestras axilas, puede empezar a oler.
La buena noticia es que hay muchas cosas que podés hacer para reducir el olor corporal. Por lo tanto, no dejes que esto te desanime.

EL OLOR CORPORAL PERMANECE EN LA PIEL
El olor corporal es el olor que desprenden nuestros cuerpos cuando sudan. Y ocurre por varias razones, aunque esencialmente se debe a las glándulas sudoríparas y las bacterias que viven en la piel.
Entonces, hablemos de las glándulas sudoríparas. Hay dos tipos…
Glándulas ecrinas
Producen sudor que simplemente enfría la piel cuando tiene demasiado calor.
Aire acondicionado incorporado para tu cuerpo, si quieres.
Glándulas apocrinas
Estos se activan en la pubertad y producen sudor que crea un olor corporal cuando entra en contacto con las bacterias. Convirtiendo sus axilas, ingle y otras áreas en caldo de cultivo para el mal olor
¿TODO ES CULPA DE NUESTRAS GLÁNDULAS?
Desafortunadamente, no es tan simple. Los cambios en la dieta, las condiciones climáticas cálidas o húmedas, el uso de ropa sintética e incluso ciertos tipos de medicamentos pueden activar ese olor distintivo. Hablando de eso, ¿alguna vez has notado cómo el olor corporal huele un poco a vinagre? ...


¿QUÉ PASA CON EL OLOR A VINAGRE?
Las bacterias de las glándulas sebáceas del cuerpo descomponen el sudor en algo llamado ácido propiónico, que proviene de la misma familia que el vinagre común. De ahí ese olor corporal avinagrado cuando has estado transpirando, ya sea por una agotadora clase HIIT, nervios por una entrevista de trabajo o nerviosismo en la primera cita..

DECÍ NO AL MAL OLOR
Tener axilas malolientes puede ser natural, pero eso no significa que las quieras. Entonces, aquí hay algunos consejos para vencer a mal odor.
Duchate al menos una vez al día.
Usá un jabón antibacterial para lavarte bien.
Mantené corto tu vello corporal.
El cabello se adhiere al sudor, por lo que mantener las áreas con vello recortadas ayuda a mantener al mal olor acorralado
Usá ropa que respire.
Evitá las fibras sintéticas que atrapan el sudor en tu piel..
Usá un desodorante antitranspirante eficaz
Como Rexona Antibacterial
Evitá los alimentos que causan olores
Eliminá el ajo, la cebolla, el curry, el comino, los alimentos grasos y la carne roja del menú podría marcar la diferencia.