Mujer estirandose y haciendo ejercicio al aire libre en una pasarela

La transpiración suele tener mala prensa. Y mucho de eso está bien merecido. Sí, puede causar un olor corporal vergonzoso y dejar manchas molestas en tu ropa favorita. Sin embargo, no todo está mal.

Una persona promedio produce alrededor de un litro de sudor al día sin siquiera notarlo. Si entrenás, esa cifra puede subir a diez litros por día.

Suena mucho, ¿no? Pero estamos aquí para decirte que no es nada malo, así que no te preocupes.

hombre en camisa negra saltando en el aire

LA TRANSPIRACIÓN

La transpiración es el sistema de aire acondicionado incorporado en tu cuerpo

Compuesto principalmente de líquido y sal, el cuerpo libera el sudor, principalmente para enfriarlo, después de la actividad física.

¡Transpirar te hace bien!

Mantenerse activo aumenta la producción de colesterol bueno de tu cuerpo y mejora el flujo sanguíneo. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud.

Obtené buenas vibras al transpirar

Mientras hacés ejercicio, tu cuerpo libera sustancias químicas llamadas endorfinas. Desencadenan sentimientos positivos en el cuerpo, haciéndote sentir más feliz y con más energía. También se sabe que ayudan con el estrés y la ansiedad.

La transpiración le da a tu piel resultados brillantes

Estar activo también puede ser excelente para la piel. Estimula la circulación y proporciona más nutrientes a la piel mediante un mayor flujo sanguíneo. También puede estimular la producción de colágeno del cuerpo con el tiempo, ayudando a que su piel luzca más tersa y saludable.

Eleva tu metabolismo mientras te relajas en el sauna

Sí, se cree que los "baños de transpiración", como las saunas y los baños de vapor, también tienen beneficios. Pueden aumentar el pulso y el metabolismo, mejorar la circulación y hacer que los vasos sanguíneos sean más flexibles. Eso es además de aliviar los músculos doloridos después del entrenamiento. Entonces, tomá esa toalla y ponete a transpirar.

Mantenerse activo aumenta la producción de colesterol bueno de su cuerpo y mejora el flujo sanguíneo.


¿PUEDE TENER BENEFICIOS?

Hacer ejercicio puede ser bueno. Pero si sentís que estás transpirando demasiado durante o después de los ejercicios, es posible que desees probar un antitranspirante de la marca Rexona® con Motionsense ™. Está hecho con nuestra tecnología patentada de fragancias encapsuladas que se activa con el movimiento.

Un hombre de pie en un parque, seca el sudor de su cuello con una toalla después de correr
Mujeres hacen ejercicio con una pesa a su lado, el sudor es sano al ejercitar