Un hombre que duda acerca de la diferencia entre un desodorante y un body spray con su ceja levantada delante de un fondo colorido de graffiti

Ambos te hacen oler muy bien, entonces, ¿no están esencialmente haciendo el mismo trabajo?

Bueno no. Los aerosoles corporales se parecen mucho a los perfumes: contienen extractos de fragancias como hierbas, aceites y especias, mezclados con alcohol y agua.

Para que puedan ayudarte a oler bien, dándote un aroma fresco que dura unas horas. Pero no te impiden transpirar. En efecto, solo enmascaran los olores corporales, en lugar de detenerlos.

Una niña acostada en un suelo azul con una campera, mientras rie

DETENÉ EL OLOR CORPORAL

Los aerosoles corporales tienen el efecto a corto plazo de cubrir los olores corporales, mientras que los desodorantes antitranspirantes están formulados para tratar su causa raíz. ¿Cómo? Es hora de una lección rápida de biología ...

Es posible que se sorprenda al saber que la transpiración en sí no huele. Pero cuando se mezcla con las bacterias de la piel, puede causar mal olor corporal.

Los desodorantes antitranspirantes combaten el olor corporal de dos formas. Primero cubriendo las glándulas sudoríparas que liberan el sudor sobre la piel. Eso detiene la mezcla de sudor y bacterias. En segundo lugar, reduciendo la cantidad de bacterias que se encuentran en su piel en primer lugar.

Los aerosoles corporales tienen el efecto a corto plazo de cubrir los olores corporales, mientras que los desodorantes antitranspirantes están formulados para tratar su causa raíz.

¿Por qué no obtener lo mejor de ambos mundos?

De acuerdo, puede que tengas un spray corporal favorito que tenga tu olor característico. No hay problema, solo usá un desodorante antitranspirante también.

De esa manera, podés estar seguro de que estás protegido contra la humedad y el olor, y aún oler tu aroma favorito.

Manos sosteniendo una flor y una botella de perfume
Dos hombres en un parque riendo mientras uno hace piruetas, sin sudar