un grupo de amigos de pie frente a una pared blanca, todos riendo y mirándose

Si llevás una vida bastante activa, habrá momentos en los que empezas a transpirar. Un buen antitranspirante ayudará a combatir eso, pero con el tiempo, la transpiracion puede afectar tu ropa.

A continuación, te explicamos cómo tratar las manchas de transpiración y, en primer lugar, las mejores formas para evitar que sucedan

rexona no te abandona

¿POR QUÉ SE FORMAN LAS MANCHAS DE TRANSPIRACIÓN?

Seamos claros, la transpiración en sí misma es incolora. Pero cuando las manchas de transpiración llegan a la ropa y se secan, la sal, las proteínas y los aceites de la transpiración pueden dejar un residuo. Esto normalmente desaparece con el lavado en lavarropas.

Pero aquí es donde pueden comenzar tus problemas. Es posible que no se lave durante unos días, los parches de sudor de su ropa se pueden secar. Y también podría haber una acumulación de su producto desodorante o antitranspirante mezclado.

Con el tiempo, el aluminio en el producto y la sal en su sudor se combinan para formar esas familiares (pero no deseadas) manchas amarillas de transpiración. Y son más difíciles de quitar con el lavado normal en lavarropas.


¿QUÉ CAUSA LAS MANCHAS BLANCAS EN LA ROPA?

Si tenés manchas o marcas blancas en tu ropa, probablemente provengan de tu desodorante o antitranspirante. Algunos se transfieren fácilmente a la ropa y dejan marcas, especialmente si te estás vistiendo rápido y el producto no ha tenido tiempo de secarse correctamente. Los productos del rango de Rexona Invisible están especialmente formulados para prevenir las marcas blancas en tu ropa, brindándote protección total contra la transpiración, para vos y tu ropa.


¿CUÁLES SON LAS MEJORES FORMAS DE ELIMINAR LAS MANCHAS DE TRANSPIRACIÓN?

Estos son nuestros mejores consejos:

Usá un detergente en polvo biológico

Esto ayudará a deshacer tanto las manchas de transpiración como el producto en la tela.

Nunca planches una mancha de transpiración o un parche de transpiración

El calor hará que se "fije", lo que dificultará aún más el cambio.

Remoja la mancha antes de lavarla

Si la mancha es muy notoria o está "fijada", sumergí el área en una mezcla de dos partes de vinagre blanco y una parte de agua antes de lavarla; esto ayudará a eliminar la mancha.

Sin embargo, no intente esto con telas delicadas.

Las telas delicadas necesitan atención especializada

Con telas delicadas como la seda y el encaje, es posible que necesite una limpieza profesional para eliminar las manchas de sudor.

El aluminio en el producto y la sal en tu transpiración se combinan para formar esas familiares (pero no deseadas) manchas amarillas de transpiración.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES FORMAS DE EVITAR QUE SUCEDAN LAS MANCHAS DE TRANSPIRACIÓN?

Usá telas naturales holgadas

Las fibras naturales como el algodón, el lino y la lana permiten que la transpiración se evapore más fácilmente.

Dejá que tu desodorante antitranspirante se seque antes de vestirse

No tengas demasiada prisa por ponerte esa remera favorita.

Alternativamente, usa un producto "seco en la aplicación" como un aerosol.

No te excedas

Usar demasiado desodorante antitranspirante todos los días puede provocar una acumulación y provocar manchas amarillas de sudor.

Prueba un antitranspirante más fuerte

Si sos muy activo o transpiras mucho, considera cambiarte a un producto de máxima protección, como Rexona Clinical.