Una niña con pullover amarillo está parada en la naturaleza mientras huele una flor amarilla

En Rexona queremos inspirarte a que te sigas moviendo con confianza. Con el objetivo de tener la mejor protección contra el sudor en el corazón de todo lo que hacemos, estamos orgullosos de fabricar productos antitranspirantes y desodorantes que mantienen a millones de personas frescas mientras están en movimiento. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué hay dentro de ellos?

Una mano extendida con pequeñas piedras blancas en la palma

TODO LO QUE NECESITÁS SABER SOBRE LOS INGREDIENTES QUE UTILIZAMOS

Es natural que te preocupes profundamente por lo que te ponés en tu cuerpo. En Rexona, la seguridad y sostenibilidad de todo lo que se incluye en los productos es nuestra prioridad absoluta. Nuestros expertos evalúan rigurosamente todos y cada uno de los ingredientes antes de usarlos.

Vos nunca te quedas quieto y nosotros tampoco. Estamos obsesionados con la mejora continua de nuestros productos, y constantemente revisamos la ciencia más reciente para hacer que nuestros productos funcionen mejor, sean más sostenibles y te mantengan feliz manteniéndote fresco y con un olor increíble. Al igual que nuestros productos, no te defraudaremos.

Así que echemos un vistazo más de cerca a algunos de esos ingredientes que te mantienen en movimiento con confianza y hacen que todos nuestros productos funcionen tan duro como vos.

Nuestros expertos evalúan rigurosamente todos y cada uno de los ingredientes antes de usarlos.

Nuestro enfoque

Es un mundo en constante movimiento y en constante cambio. Pero una cosa siempre permanece igual: nuestro compromiso de ofrecerle los productos más seguros. Cuando elegimos qué ingredientes poner dentro de ellos, siempre nos guiamos por la ciencia. Además de realizar nuestras propias evaluaciones de seguridad y establecer nuestros propios estándares rigurosos, siempre seguimos las normativas de seguridad locales e internacionales pertinentes y respondemos a las necesidades cambiantes de clientes como usted.

Desde la calle más transitada de la ciudad hasta la cima de la montaña más remota, en cualquier lugar del mundo en el que te encuentres, podés estar seguro de que estás seguro. Seguimos de cerca los últimos avances científicos y la nueva legislación, y revisamos y actualizamos constantemente los ingredientes que utilizamos. También sabemos que no podés ser el mejor simplemente si te quedás quieto. Por eso, siempre estamos evolucionando nuestros productos para ofrecerte las últimas innovaciones. Hacemos lo que sea necesario para brindarte la mejor protección posible contra la transpiración y los olores desagradables, y todo para que puedas seguir moviéndose con confianza.

Tubos de ensayo de laboratorio con líquido de color dentro e ingredientes que piensan en el medio ambiente
Niña bonita detrás de una planta

Ingredientes que utilizamos

¿Qué contienen nuestros productos? Es una pregunta fascinante y siempre nos complace responder. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de esos ingredientes, comprendamos por qué los usamos y descubramos cómo sabemos que son seguros de usar.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INGREDIENTES

¿Por qué y cómo lo usamos?

Las sales de aluminio se han utilizado durante más de medio siglo como ingrediente activo en antitranspirantes para controlar el sudor y el olor corporal, mientras que el propio aluminio se ha utilizado durante mucho más tiempo, cientos de años, de hecho. Sabemos que algunos de nuestros clientes prefiere no utilizar productos que contengan aluminio.

¿Está bien usarlo?

Absolutamente. Varias autoridades sanitarias de todo el mundo y nuestros científicos de seguridad coinciden en que los productos antitranspirantes que contienen sales de aluminio son eficaces, evaluados exhaustivamente y seguros para su uso regular. En 2020, el Comité Científico de Seguridad del Consumidor (SCCS) de la Comisión Europea concluyó que el aluminio es seguro para su uso en antitranspirantes en las concentraciones que se utilizan actualmente. Así que son buenas noticias para vos y malas noticias para las axilas sudorosas. Obtengé más información sobre el uso de sales de aluminio en antitranspirantes por parte de Unilever.

¿Por qué y cómo los usamos?

La respuesta rápida es "¡Oler bien!" La fragancia juega un papel importante en la experiencia sensorial que brindan nuestros productos, lo que te brinda la confianza para seguir moviéndote sin preocuparte por oler a transpiración. Sorprendentemente, se utilizan casi 3.000 ingredientes de fragancias en la industria de bienes de consumo, que están cuidadosamente regulados por las autoridades y la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA).

¿Están bien para usar?

Los ingredientes de las fragancias que utilizamos son completamente seguros y cumplen con todos los requisitos de las Normas IFRA, el sistema de gestión de riesgos aceptado a nivel mundial para el uso seguro de los ingredientes de las fragancias. Básicamente son los "Guardianes de la seguridad de las fragancias", y en Rexona siempre seguimos cuidadosamente sus recomendaciones.

Cuando es necesario, enumeramos los ingredientes de nuestras fragancias en la lista de ingredientes de nuestros paquetes de productos. En Europa y EE. UU., Podés encontrar un desglose completo de los ingredientes de nuestras fragancias en la página web "Qué hay en nuestros productos" (la plataforma de divulgación de ingredientes de Unilever).

¿Por qué y cómo los usamos?

Aunque muchos de nuestros productos no necesitan conservantes, algunos sí necesitan protección contra sustancias desagradables como bacterias, levaduras y mohos. En Rexona solo usamos conservantes para mantener la seguridad y la calidad de nuestros productos, y hacer que sigan haciendo su trabajo por más tiempo.

¿Están bien para usar?

Sí lo son. Usamos conservantes de manera segura y responsable, solo en cantidades cuidadosamente controladas y sólo cuando es absolutamente necesario. Y al igual que con todos nuestros ingredientes, hacemos nuestras propias evaluaciones de seguridad, vigilamos de cerca las últimas investigaciones científicas y siempre cumplimos con las leyes y regulaciones pertinentes.

¿Por qué y cómo lo usamos?

Es posible que hayas oído hablar del aceite de palma. Es muy versátil y eficiente, produce más aceite por área de tierra que cualquier otro aceite vegetal equivalente. Usamos aceite de palma y sus derivados como materia prima para ayudar a producir una serie de ingredientes en nuestros productos. Estos ingredientes son materias primas importantes, que ayudan a dar estabilidad al producto y mejorar su textura para que se sienta agradable en la piel. Dado que es un ingrediente esencial, estamos trabajando arduamente para asegurar un suministro de sólo aceite de palma sostenible certificado físicamente al 100%.

¿Cuál es la última?

Los expertos han dicho que el problema no es el aceite de palma en sí, sino su obtención irresponsable que conduce a la deforestación. El aceite de palma de origen sostenible es la respuesta al problema y hemos impulsado el cambio en la industria durante muchos años. Nuestra empresa matriz, Unilever, se toma muy en serio las responsabilidades medioambientales. Nuestra ambición es hacer que el aceite de palma sostenible sea algo común y estamos trabajando con socios para impulsar un cambio duradero, tanto dentro de nuestra propia cadena de suministro como en toda la industria del aceite de palma. Obtené más información sobre cómo nuestra empresa matriz, Unilever, está haciendo cosas buenas para transformar la industria del aceite de palma.