Skip to content
¿TRANSPIRACIÓN EXCESIVA?

¿Transpiración Excesiva?

En promedio, transpiramos alrededor de 1 litro por día, pero la mayor parte del sudor se evapora, entonces no lo percibimos. Podemos sudar hasta 10 litros por día si tenemos mucho calor o si estamos haciendo mucho ejercicio.

¿Donde transpiramos? ¿Donde tendemos a sufrir mayor sudoración?

A la mayoría de la gente le preocupa el sudor de las axilas, pero la realidad es que éste es equivalente sólo al 1 % de la transpiración total de nuestro cuerpo.

Sudamos a través de dos tipos de glándulas:

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Glándulas ecrinas: las tenemos en todo el cuerpo y regulan nuestra temperatura corporal. Son las responsables de la transpiración en nuestro rostro, cabeza, manos y pies.
  • Glándulas apocrinas: estas glándulas son más grandes y se encuentran principalmente debajo de las axilas. Son más activas cuando hacemos ejercicio o cuando experimentamos emociones fuertes como el estrés.
  •  

     

     

     

     

     

     

     

    ¿Qué causa la sudoración excesiva?

    Hombres y mujeres ejercen la termorregulación de manera diferente, y por lo general las mujeres suelen sudar menos que los hombres frente a determinados estímulos, como ser ejercicio físico y calor.

    Otros factores tales como la comida caliente o picante, la ropa fabricada con materiales sintéticos y el exceso de peso pueden causar mayor sudoración. En general, nuestro cuerpo se adapta para producir más sudor cuando realmente lo necesitamos.

    Algunas personas sufren de transpiración excesiva durante el día y la noche, pero sólo un pequeño porcentaje la gente que experimenta excesivo sudor también padece una enfermedad llamada "hiperhidrosis".

    Si transpirás demasiado y querés saber cómo controlar el sudor excesivo, tené en cuenta cómo Rexona puede ayudarte.

     

    Más sobre Rexona