Skip to content

¿Qué es un antitranspirante?

El movimiento es parte de cada momento. Nos movemos para relajarnos, para el deporte que practicamos, para correr el colectivo. Y cuando nos movemos, transpiramos. Es la forma en que la naturaleza nos mantiene frescos. El antitrasnpirante es el héroe que conquista los efectos de la transpiración. Como líderes en protección contra las manchas de transpiración y abrazos mojados, somos expertos en sudor. Esta es tu guía. Todo lo que tenés que saber para detener la transpiración, elegir un antitranspirante vs. desodorante y qué implica combatir el olor corporal. Ya no te vas a preocupar por pequeñeces.

What's an antiperspirant

What's an antiperspirant

¿Puede un antitranspirante impedir que transpires?

La transpiración es una reacción natural que tiene el cuerpo para refrescarnos, como un termostato interno corporal. Si alguna vez te preguntaste cómo hacer para dejar de transpirar, es probable que hayas pensado en un antitranspirante. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo un antitranspirante evita que transpires?

Funciona así: si bien los antitranspirantes no están diseñados para evitar que transpires de forma completa, es una solución infalible para mantener la frescura y prevenir las manchas de sudor y combatir el olor corporal.

De qué manera funcionan los antitranspirantes: la ciencia

Preguntémonos por qué sudamos. Todos tenemos dos tipos de glándulas sudoríparas: ecrinas y apocrinas. Las glándulas sudoríparas ecrinas están por todo el cuerpo y, generalmente, segregan sudor compuesto por agua. ¿Glándulas apocrinas? Segregan sudor grasoso y sin olor. Los activos del antitranspirante, también conocidos como sales de aluminio, se disuelven en la humedad de las glándulas sudoríparas (ecrinas) y crean un escudo temporal. Esto evita que el sudor esté en contacto con la superficie de la piel para mantener la frescura y sequedad.

Este escudo se va disolviendo poco a poco y es cuando el producto se debe volver a aplicar. Gracias a las cápsulas de fragancia de Invisible y Motionsense™, aquí en Rexona, nuestra tecnología de avanzada nos convierte en expertos en transpiración. En cada abrazo y choque de manos podés contar con nosotros. Vas a sentir frescura y sequedad.

¿Puede un antitranspirante funcionar como desodorante? 

Sí, pero no son lo mismo. Tratemos de descifrar: Los desodorantes tapan el olor corporal con perfume. Los antitranspirantes no permiten que la transpiración entre en contacto con la superficie de la piel. Ok, significa que el olor corporal y las manchas de sudor no tienen chances con un antitranspirante.

En nuestros antitranspirantes incluimos ambos beneficios. Por lo tanto, tendrás protección con una fragancia perfumada al mismo tiempo.

Se focaliza en el olor corporal fuerte

Hecho: la transpiración por sí sola no tiene olor. Es inolora hasta que entra en contacto con las bacterias que habitan en la piel. Nuestra línea de Protección Antibacterial contiene ingredientes como el alcohol para evitar que las bacterias se multipliquen, lo que reduce la posibilidad de tener olor corporal. Al atacar esta bacteria, estamos combatiendo el mal olor desde la raíz. 

¿Los antitranspirantes son seguros?

En una palabra, sí. Y no tomes solo nuestra palabra. Tanto los antitranspirantes como los desodorantes fueron utilizados de manera segura durante más de 50 años. Son efectivos, rigurosamente testeados y seguros de usar en tu rutina diaria. La sal de aluminio es el ingrediente clave en los antitranspirantes para mantener la sequedad.

En Rexona, cumplimos con estrictos estándares para asegurarnos de que nuestras fórmulas sean seguras de usar en tu rutina diaria. Si te interesa saber más de este tema, hacé clic acá. 

¿Qué formato es mejor?

Roll on, aerosol, barra. Independientemente de qué antitranspirante elijas, todos te garantizan protección contra la transpiración. Los aerosoles se secan rápidamente, son convenientes y prácticos. Además, te proporcionan un toque de fragancia cuando más la necesitás.

Los roll on se sienten húmedos al tacto, pero funcionan perfectamente cuando secan. Los antitranspirantes en barra vienen en un bloque sólido. Presentan una consistencia cremosa y son secos. Además, tienen los niveles más altos de protección. Es tu elección. Todos los antitranspirantes funcionan de la misma manera para detener el sudor, prevenir las manchas de transpiración y el mal olor.

Chocar los cinco, días de calor, trotes de 5 kilómetros. Con el antitranspirante adecuado podés moverte y vivir la vida libremente, sin preocuparte por la transpiración y el mal olor.

Porque nada debería detenerte, ni siquiera la transpiración.

Más sobre Rexona