Man running

POR QUÉ TRANSPIRO TANTO CUANDO HAGO EJERCICIO

 

El ejercicio y otras actividades físicas aumentan la temperatura del cuerpo, entonces éste transpira para regularla.

Algunas personas transpiran más que otras durante la gimnasia, y no todos terminamos con la ropa empapada. Podés sudar diez veces más que lo normal mientras hacés ejercicio, lo que representa hasta 10 litros por día. Esto implica una gran cantidad de fluido y, por eso, es muy importante que mantengas tu cuerpo hidratado.

¿ES CIERTO QUE TRANSPIRAR ADELGAZA O ES UN MITO?

A pesar de que mucha gente piensa que transpirar adelgaza, no adelgazamos ni obtenemos ningún beneficio en cuanto al aspecto físico si transpiramos más al hacer ejercicio. Si sudás más, no significa que estés quemando más calorías; sólo significa que tu cuerpo está luchando más para regular tu temperatura.

¿CÓMO PODEMOS REDUCIR EL SUDOR DESPUÉS DEL EJERCICIO?

Duchate después de hacer ejercicio para mantener tu cuerpo fresco y seco. Asegurate de secarte bien para prevenir que las bacterias causen mal olor corporal.

Tené en cuenta los antitranspirantes Rexona con MotionsenseTM, nuestra tecnología patentada que funciona a partir de microcápsulas que fueron especialmente diseñadas. La fricción que se genera con el movimiento corporal hace que las cápsulas se rompan y liberen frescura. Así que mientras más te movés, más te protegen. 

Si tu ropa completamente empapada de sudor te preocupa o si últimamente te estás preguntando “por qué sudo tanto cuando hago ejercicio”, probá el Rexona Clinical, que tiene el triple de fuerza en comparación con un antitranspirante común.

Más sobre Rexona