Skip to content

Cómo evitar las machas de transpiración en la ropa.

Antitranspirante: el mejor producto para evitar las manchas de transpiración, mal olor, exceso de sudor en las axilas, para que puedas levantar el brazo sin pudor. Pero, ¡levante la mano el que tiene la remera con manchas amarillas! Tu plan A es mantenerte seco, pero tu antitranspirante no debería arruinar tu ropa. En primer lugar, ¿qué son exactamente estas manchas tan molestas? Con esta guía para prevenir manchas de transpiración mantendremos la sequedad y protección. Además, te ayudaremos a mantener tu ropa como nueva.

Sweat Stains

Sweat Stains

Cómo dejar de transpirar

Todos transpiramos. Es completamente normal. La transpiración excesiva en las axilas necesita una solución urgente. Ingresá en antitranspirantes. Un buen antitranspirante evita que la transpiración se convierta en un problema más grave y crea una barrera protectora temporal entre las glándulas sudoríparas y la ropa. ¿Cuál es el inconveniente? La combinación de sudor y antitranspirante puede producir manchas en la ropa.

Las manchas de transpiración se deben lavar lo antes posible para evitar que con el paso del tiempo se vuelvan amarillas y difíciles de quitar.

¿Qué son exactamente las manchas amarillas de sudor?

Realidad: el sudor en sí es transparente Sin embargo, cuando la transpiración empapa tu ropa y después se seca, las sales, proteínas y aceites se mezclan y dejan residuos. Las sales de aluminio (también conocidas como el ingrediente estrella de tu antitranspirante) son un factor en la mezcla que produce manchas de sudor y es la causa de que dichas manchas se vuelvan amarillas. Sin embargo, existe una diferencia entre marcas blancas y manchas amarillas de transpiración. Tratemos de descifrar:

¿Qué son las marcas blancas en la ropa?

¿Las marcas blancas te obligaron a cambiarte de remera? Adivinaste. Estas marcas blancas son partículas que provienen de tu antitranspirante. Esto pasa cuando el producto se transfiere a tu ropa y cuando te vestís demasiado rápido, sin dejar que el antitranspirante se seque.

¿Querés saber cuál es la buena noticia? Se pueden evitar fácilmente. Aquí te presentamos algunas soluciones para prevenir las marcas blancas que dejan los antitranspirantes en tu ropa.

• Evitá la ropa entallada que produce roces y permite que el antitranspirante se transfiera a la tela.

• Probá los antitranspirantes secos, como los que vienen en aerosol o en barra para evitar que el exceso de producto se transfiera a tu ropa.
• ¿Preferís el roll on? Asegurate de que tu antitranspirante se haya secado por completo antes de ponerte la ropa.

• No utilices demasiado producto, ya que puede acumularse y causar manchas.

• Utilizá el producto adecuado. Elegí el invisible. Nuestra tecnología de avanzada que no deja marcas blancas en nuestra línea de antitranspirantes Invisible crea una fórmula más visible a los ojos y marcas menos visibles en la ropa. También es efectivo para la transpiración excesiva que se produce en las axilas. Todas buenas. 

 

¿Qué sucede con las manchas amarillas de transpiración que son difíciles de sacar?

Qué manera de arruinar una remera clásica. Las manchas amarillas y rebeldes de transpiración significan que las marcas blancas pasaron al siguiente nivel. Con el paso del tiempo, cuando las manchas secas de sudor se acumulan, se transforman en manchas amarillas que son difíciles de sacar con un lavado normal.

Cómo quitar manchas amarillas y rebeldes

  • Usá un polvo para lavar la ropa biológico, ya que contiene enzimas que rompen el sudor y el exceso de producto que está en la tela.
  • Si la mancha no sale, probá con una solución con vinagre. Mojá la prenda manchada con una mezcla de dos partes de vinagre blanco y una parte de agua antes de lavarla. No olvides de leer primero la etiqueta y probar la resistencia del color de la tela.
  • Cuidá las telas delicadas como la seda, ya que pueden necesitar de una limpieza profesional para quitar las manchas.
  • Si constantemente luchás contra las manchas amarillas que resultan del exceso de transpiración, probá un antitranspirante de mayor protección para reducir el exceso de sudor en las axilas.


    Ahora que estás preparada con la tecnología inteligente adecuada para combatir el sudor, las manchas de transpiración serán cosa del pasado. Contás con el apoyo de Rexona. Protección superior contra el exceso de sudor en las axilas y contra las manchas.

Más sobre Rexona