¿LA TRANSPIRACIÓN TIENE OLOR?

¿LA TRANSPIRACIÓN TIENE OLOR?

El sudor no tiene olor. Es un líquido claro e inodoro compuesto generalmente de agua, sal, proteínas y aceites. El olor al que comúnmente llamamos “mal olor en el cuerpo” es, en realidad, causado por bacterias.

Nuestro cuerpo sirve de hogar a miles de bacterias inofensivas que ayudan a las defensas naturales de nuestra piel. Sobreviven y crecen en ambientes húmedos y ricos en nutrientes, como el área de nuestras axilas. Las bacterias se alimentan de nuestro sudor, lo metabolizan y producen derivados que tienen un olor característico.

Lo que causa el mal olor en el cuerpo son las excreciones de las bacterias que se alimentan del sudor. Este proceso es completamente natural y comienza en la pubertad.

¿CÓMO PODEMOS COMBATIR EL MAL OLOR CORPORAL?

Las axilas olorosas y el mal olor corporal no son dañinos para nuestra salud, pero todos sabemos que, muchas veces, pueden avergonzarnos. Si incorporás algunos cambios en tu rutina diaria, vas a aprender cómo evitar el olor corporal o mejorarlo considerablemente.

Por ejemplo, bañarse por lo menos una vez al día y usar un antitranspirante como Rexona para mantener la sequedad y la frescura. Estos son dos puntos claves para combatir el mal olor corporal. Ponete ropa limpia y totalmente seca, y, en caso de que sea necesario, cambiala regularmente para mantenerte fresco y seco durante todo el día.

Más sobre Rexona