Skip to content
Woman balancing on her tiptoes

Marcas blancas de los antitranspirantes y cómo evitarlas

El antitranspirante cambia las reglas. Mantiene la sequedad y frescura y te vas a sentir en control y con disposición para enfrentar cualquier situación que se te presente en el día. Ver esas manchas blancas veteadas en tu ropa cuando cruzás el umbral de la puerta.

Una pesadilla.

Los antitranspirantes son la mejor defensa contra el olor corporal y el exceso de sudor en las axilas, pero ¿se pueden evitar las marcas blancas sin comprometer la protección contra la transpiración? Claro que sí. Te presentamos una guía para saber sobre cómo evitar las marcas y manchas blancas causadas por los antitranspirantes.

¿Cuáles son las causas de las manchas y marcas blancas que producen los antitranspirantes?

Es el resultado de lo que hace a los antitranspirantes tan eficaces. Te protege contra la transpiración, combate el olor corporal. Así funciona: las marcas blancas están formadas por las partículas de antitranspirante, incluidos los ingredientes activos de las sales de aluminio, que se transfieren a la ropa.

Este residuo, cuando se mezcla con la transpiración, se acumula con el tiempo y deja una mancha, que se torna difícil de quitar con el lavado normal.

Aunque los desodorantes no contengan sales de aluminio, pueden dejar residuos blancos en la ropa. Con el tiempo, estas marcas tiñen y arruinan la tela y dejan unas horribles manchas amarillas.

Cómo prevenir las marcas blancas que dejan los antitranspirantes

Cuidá tu ropa. Dale a tu antitranspirante uno o dos minutos para que seque antes de vestirte y así evitarás que el exceso de producto manche tu ropa. Segundo, no utilices demasiado producto. ¿Cuál es tu mejor protección? Elegí un antitranspirante formulado especialmente con tecnología de avanzada para evitar las manchas y marcas en la ropa, como nuestra línea Rexona Invisible. Su innovadora tecnología está diseñada para cuidar la ropa y evitar el exceso de sudor en las axilas.

¿Qué es con exactitud la protección invisible?

Como líderes en protección, fuimos los primeros en crear un producto que no deja marcas blancas en 2004 y, desde entonces, hemos continuado perfeccionando nuestras fórmulas. Funciona de la siguiente manera: nuestra fórmula contiene una innovadora tecnología de ocultación que absorbe la luz y le quita visibilidad a las marcas de residuo.

¿Cuál es el resultado? Protección invisible. La mejor parte es que Rexona Invisible Protection combate tanto el sudor excesivo de las axilas, como el resto de nuestras fórmulas.

¿Qué hacemos si las marcas blancas del antitranspirante no se van?

4 pasos para quitar las manchas del antitranspirante con el lavado.

1. Fregá la mancha de ambos lados de la tela con una barra de jabón para la ropa y un cepillo de dientes limpio.

2. Enjaboná y cepillá la tela con jabón.

3. Enjuagá con agua limpia y dejala secar al aire libre.

4. Si la mancha es rebelde, repetí los pasos mencionados hasta que desaparezca por completo.

Utilizá bicarbonato de sodio para las marcas y manchas blancas de sudor que deja el antitranspirante

El bicarbonato es multiuso e ideal para combatir las manchas de sudor. Mezclalo con un poco de agua hasta formar una pasta. Su textura exfoliante ayudará a eliminar las manchas. Aplicalo sobre la mancha con un cepillo de dientes y seguí los pasos mencionados anteriormente. Probá la mezcla antes en una pequeña parte de la tela y asegurate de que el producto no dañe el color de tu ropa.

Remojá en vinagre

El vinagre es un líquido ácido, ideal para lavar y quitar manchas. Remojá la zona manchada de tu ropa en un recipiente con vinagre blanco. Después de una hora lavá con un cepillo de dientes. No olvides probar el producto antes en una pequeña parte de la tela para asegurarte de que no dañe el color de tu ropa.

Después de haber seguido los pasos, lavá la prenda en el lavarropas con un detergente biológico para quitar el olor a vinagre.

Ya no hay excusas para dejar que las marcas blancas y las manchas que dejan los antitranspirantes y el exceso de sudor en las axilas arruinen tu ropa. Probá un antitranspirante superior e invisible y seguí nuestros consejos para que tu ropa y tus axilas estén protegidas.

Más sobre Rexona